Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Lo sabía: polémica con TJ Dillashaw por su lesión

Al terminar el combate, el peleador reveló que tenía conocimiento de su lesión en el hombro.

TJ Dillashaw
banner



ABU DHABI.- El evento de UFC 280 trajo otra nueva defensa exitosa para Aljamain Sterling, en la que TJ Dillashaw tuvo una gran responsabilidad. No fue una victoria emocionante lo que llevó al campeón a retener otra vez el cinturón, sino que el excampeón se dejó someter con facilidad. Al terminar el duelo, Dillashaw reveló que arrastraba una lesión en el hombro.

Apenas consumado el triunfo de «Funk Master», muchos fanáticos empezaron a dudar del estado de «Killashaw«. Llegar por esta vía a un nuevo triunfo, además, no aporta mucho a la relación del actual campeón con el público, que duda de su legitimidad. Fue en la entrevista posterior a su derrota que Dillashaw finalmente aclaró las dudas.

«Antes de entrar al octágono le dije al árbitro que era probable que me lesione el hombro«, comenzó revelando el competidor estadounidense a Daniel Cormier. Allí, el peleador confesó además que arrastra una lesión en el hombro que apareció en repetidas ocasiones durante el campamento. Esto, sin dudas, se notó desde el primer minuto.

El asalto inicial empezó con un intercambio acelerado de golpes de pie, con los contendientes midiéndose el uno al otro. Pero rápidamente Sterling consiguió un importante derribo para neutralizar a su oponente. Desde allí, todo el duelo fue para el campeón, que empezó a masacrar a su rival con un notable ground and pound.

Desde su lugar, el árbitro comenzó a alentar a Dillashaw para que le muestre un poco de pelea, de lo contrario, debía frenar el enfrentamiento. El excampeón sobrevivió en el suelo y logró volver a pararse. Pero luego llegó otro derribo, y la campana salvaría esta vez al contendiente oriundo de Sonora de los ataques del jamaicano.

En el segundo asalto, el campeón derribó con aún mayor facilidad a su rival. En aquel momento, el excampeón ya mostraba signos de su lesión, y dejó a su rival golpearlo hasta que el árbitro debió terminar el duelo. Así, Sterling retuvo el cinturón a partir de una lesión de TJ Dillashaw, quien deberá responder por entrar a una pelea titular con conocimiento de la situación.