Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Primera Nacional: Gimnasia y Defensores de Belgrano se ilusionan con el ascenso

El Lobo y el Dragón avanzaron a las semifinales del reducido.

Primera Nacional
Foto: @GimnasiaMendoza
banner



ARGENTINA.- Este sábado, se disputaron dos encuentros de muchas emociones en la Primera Nacional. Por los cuartos de final del reducido para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, Gimnasia y Esgrima venció por la mínima a Independiente Rivadavia y se quedó con el clásico mendocino. Además, Defensores de Belgrano dio la sorpresa al eliminar a San Martín de Tucumán.

En primera instancia, el Lobo se adueñó de un partido especial frente a su máximo rival en el Parque. Gracias al solitario gol de Santiago Solari, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe sacaron diferencias durante el primer tiempo. Luego, se replegaron defensivamente y lograron sostener la ventaja para sellar la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Por su parte, Defensores de Belgrano dio uno de los golpes de la jornada al imponerse ante San Martín de Tucumán. El Santo jugaba en Ciudadela y era uno de los principales candidatos para quedarse con el ascenso a la Primera División. Sin embargo, el Dragón se hizo fuerte en el norte del país y triunfó por 3-0 por los tantos de Nicolás Benegas -en dos ocasiones- y Juan Olivares.

Este domingo, será el turno de Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires. En el Estadio Antonio Candini, el Celeste y el Matador se medirán desde las 20.35 horas con el arbitraje de Nicolás Ramírez. El elenco cordobés cuenta con ventaja deportiva, por lo que un empate le bastará para meterse entre los cuatro mejores del reducido.

¿Cómo sigue el reducido en la Primera Nacional?

Con Instituto, Defensores de Belgrano y Gimnasia y Esgrima ya clasificados, solo resta conocer al último ganador de la llave. A partir de las semifinales, los partidos serán de ida y vuelta, además de la ventaja deportiva para el equipo que terminó mejor en la tabla de posiciones. La Gloria y el Dragón será uno de los cruces, mientras que el Lobo aguarda por el Celeste o el Matador.

Captura Promiedos