Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Victoria Tolosa Paz choca con Emilio Pérsico por bono para indigentes: «tiene responsabilidades públicas»

La ministra de Desarrollo Social salió al cruce con el referente del Movimiento Evita tras las críticas por el programa social.

Victoria Tolosa Paz
Fuente: Victoria Tolosa Paz en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, tuvo un fuerte choque con Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita. Lo anterior se ha dado después de que el funcionario nacional criticara el bono para indigentes, anunciado por el gobierno y que asciende a 45 mil pesos. Ante ello, la contadora pública no escatimó en sus palabras y aseguró que «tiene responsabilidades públicas».

En este contexto, Tolosa Paz no se guardó nada y aseguró que «él puede ser el líder del Movimiento Evita, pero hoy ocupa un cargo y tiene responsabilidades públicas para poder llevar adelante esas políticas sociales que se dirimen con la ministra». De esta manera, la ministra también fue cuestionada sobre su relación con Pérsico y fue directa al referir que «es parte de lo que me toca como ministra poder trabajar con el secretario”. 

Victoria Tolosa Paz le responde a Emilio Pérsico 

De igual manera, la ministra de Desarrollo Social agregó: “Cuando me reúno con Emilio Pérsico lo hago desde el rol que asumió el 10 de diciembre de 2019, que es el de secretario de Economía Social y la representación del Estado». También señaló que el gobierno de Alberto Fernández tiene en claro cuáles son las directrices que seguirán: «¿Existe la economía popular? Sí, existe”. 

En cuanto a las palabras de Pérsico donde afirmaba que «todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado», Tolosa Paz no dudó en responder:  «La verdad es que no lo comparto». Ante ello, la ministra subrayó en quiénes deberían recibir los apoyos. «Si hay un hombre que trabajó al rayo del sol y que su salud está complicada, tengo que poder llevarle tranquilidad en la subsistencia, porque no tiene edad para jubilarse ni la salud para poder trabajar», dijo.

«A la población económicamente activa y a la juventud no tengo otra vocación que trabajar incansablemente para que tengan trabajo», explicó la ministra. Finalmente, explicó que Alberto Fernández  busca «achicar la estructura de planes sociales«, pero fue tajante al referir sobre la imperiosa necesidad de «hacer un traspaso de esa población económicamente activa».