Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Victoria y liderazgo: Omar Martínez un domingo soñado con la TC Pick Up

El Gurí fue el mejor de todos, aprovechó los errores de la punta y se ilusiona con pelear el campeonato.

Omar Martínez
Fuente: Página oficial de la ACTC
banner



NEUQUÉN.- Se realizó la novena carrera de la temporada 2022 de la TC Pick Up en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde la victoria fue a parar a manos del inoxidable Omar Martínez. A bordo de su Ford Ranger, completó el trazado 18 veces con un tiempo de 28:22.164. En el segundo lugar quedó la Amarok de Valentín Aguirre. Agustín Martínez concluyó tercero.

El Gurí comenzó la carrera desde el tercer lugar, donde en la previa habló de conformidad con el nivel del auto. En el segundo giro tendría el golpe de suerte que lo llevaría a la victoria: Santiago Álvarez y Valentín Aguirre tuvieron un leve roce, llevándolo al primero a caer en las posiciones -cerró décimo quinto-. El entrerriano, junto a su hijo, se colocaron primero y segundo.

Agustín parecía tener un mejor ritmo con su auto e intentó superarlo en un par de ocasiones. Ahí estuvo de vuelta Aguirre para recuperar la punta y comenzar una nueva carrera. Tras un breve intercambio con el hijo del Gurí Martínez, finalmente sacó diferencias y fue en búsqueda de la punta. En los últimos metros estuvo a nada de conseguirlo, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Omar Martínez, el impensado líder del campeonato

Tras haberse quedado afuera de la Copa Shell que otorga el título, el longevo corredor no bajó los brazos y hoy obtuvo su recompensa. Se quedó con la primera victoria de la temporada que le posibilita estar cerca de ser uno de los tres pilotos de último minuto que entrarían a pelear el campeonato. Llegó a los 79 puntos tras el desempeño de esta tarde.

Su hijo, que ganó la fecha pasada y sí esta en la Copa, es el escolta con 74 unidades. Juan Pablo Gianini, que había llegado a esta fecha como el líder, sufrió fallas en su Pick Up y tuvo que desertar de la carrera a siete giros para culminarla. Sigue de cerca con 72. Aguirre, con 63, y Mariano Werner, con 56, completan los primeros cinco lugares. En tres semanas volverán a correr junto al TC Pista Mouras y el TC Mouras.

Fuente: Twitter de El Muro de los Campeones