Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alberto Fernández inaugura sesiones de la CEPAL y se reúne con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz

El presidente sostendrá una actividad más con cancilleres integrantes de la CELAC desde el lunes 24 al jueves 27 de octubre.

Alberto Fernández
Fuente: Casa Rosada en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández ha inaugurado el 39º período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). De esta forma, el mandatario aperturó el primero de dos eventos de carácter internacional, cuando el 27 de octubre encabece el encuentro entre los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Aunado a ello, se ha reunido con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz

En este marco, el evento del CEPAL se llevará a cabo de manera tanto presencial como virtual y reunirá a los 46 estados y los 14 integrantes de la organización. Aunado a ello, estarán presentes especialistas en investigación, docentes, representantes de la sociedad civil y funcionarios y funcionarias internacionales. Y este será el regreso de Argentina como país sede de las sesiones. 

Alberto Fernández recibe a Joseph Stiglitz

Tras la ceremonia inaugural encabezada por Alberto Fernández, la Comisión revelará el documento “Hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe: producción, inclusión y sostenibilidad”, presentado por Salazar-Xirinachs. Dicho informe se basa en el presente y el futuro de la globalización, la heterogeneidad de la región y se centra en políticas y estrategias que permitan un desarrollo y crecimiento sostenible e inclusivo. 

En tanto, el informe será moderado por Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores. En el mismo, se contará con la participación de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, así como Mariana Mazzucato, profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en la University College London, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia y la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan.

“El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos a José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); al director de la Oficina de ese organismo en Buenos Aires, Martín Abeles; y a los economistas Joseph Stiglitz, Mariana Mazzucato, Gabriela Plump y Luca Khun von Bürgsdorff, quienes desde mañana participarán del 39° período de sesiones de la Cepal, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).”, dijo presidencia en un comunicado.