Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Otra baja en su Gabinete: Alberto Fernández notifica la renuncia del ministro Jorge Ferraresi

Por medio de Twitter el presidente dio a conocer la dimisión del titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Jorge Ferraresi
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández ha dado a conocer por medio de Twitter la sorpresiva renuncia de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. De esta manera, la inesperada noticia será un duro golpe para el Gabinete del mandatario, quien detalló que el también ingeniero dejará su cargo el 1 de noviembre para volver a retomar la gestión del municipio de Avellaneda

“Nos reunimos con el ministro @jorgeferraresi para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país.”, escribió Fernández en Twitter. En un segundo hilo, el presidente agregó: “Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”. 

Jorge Ferraresi retomará la intendencia de Avellaneda 

En este marco, la noticia se ha dado a tan solo algunos días de la salida del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para enfocarse en su campaña para gobernar Tucumán. Asimismo, recordemos que en semanas anteriores también presentaron su renuncia Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de Mujeres; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; así como Juan Zabaleta de Desarrollo Social. 

“Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí.”, dijo Fernández y agradeció la labor por parte de Ferraresi: “valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina». 

Por su parte, Jorge Ferraresi publicó un video referente al caso de acceso a créditos para construir a través de la línea Casa Propia en Córdoba. Finalmente, Alberto Fernández envió un contundente mensaje donde aseguró que, con Ferraresi en la intendencia de Avellaneda y Santiago Maggiotti dirigiendo el Ministerio, “seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, sentenció.