Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Campeón! Boca Juniors se queda con el título en un final infartante

El Xeneize empató con Independiente y festejó por la derrota de Racing ante River.

Boca Juniors
Foto: @BocaJrsOficial
banner



ARGENTINA.- Este domingo, se llevó a cabo una definición apasionante por el título de la Liga Profesional . En un final no apto para cardíacos, Boca Juniors se quedó con el campeonato después de empatar 2-2 con Independiente en La Bombonera. Gracias a la derrota de Racing Club frente a River Plate por 2-1 en Avellaneda, el Xeneize festejó.

El conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra comenzó abajo en el marcador luego del gol de penal de Leandro Fernández a los 32 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la reacción llegó rápidamente por medio de Pol Fernández, quien peinó el balón tras un buen centro del paraguayo Óscar Romero. De esta manera, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Boca iba a remontar el resultado con un espléndido gol de Sebastián Villa de tiro libre. Seis minutos después, llegaron noticias desde Avellaneda, ya que Racing se había puesto por delante por un tanto de penal de Matías Rojas. Con este resultado, el elenco azul y oro estaba obligado a ganar para conquistar el título 73° de su historia.

Boca Juniors festejó después de un final infartante

Sobre el final, a los 35’, Miguel Borja logra el empate para River y al mismo tiempo, Javier Vallejo emparejó las acciones para Independiente. En esos instantes, la tensión predominaba en el aire ambos estadios. De hecho, iba a intensificarse la Bombonera luego de que se conociera un nuevo penal a favor de la Academia a los 43’. No obstante, Jonathan Galván ejecutó mal y Franco Armani se vistió de héroe.

Si los de Fernando Gago anotaban, hubieran quedado muy cerca de ser campeones. Sin embargo, no solo que malograrían una clara oportunidad desde los doce pasos, sino que también el Millonario lo iba a dar vuelta. Nuevamente, apareció Borja para sellar el 2-1 final. De esta manera, Boca Juniors se benefició de la actuación del equipo de Marcelo Gallardo y conquistó el título en la Primera División.