Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿De qué va? Sergio Massa va por otro paquete de medidas centradas en el campo, empresas y el sector textil

El ministro de Economía presentó el plan de estímulo a la compra de televisores, heladeras y aire acondicionado en cuotas.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sergio Massa seguirá ejerciendo medidas para impulsar la agenda económica del país. Todo ha iniciado con la presentación del plan de estímulo a la compra de televisores, heladeras y aire acondicionado en cuotas. Ahora el ministro de Economía pretende reunirse con el campo, empresas de consumo masivo y representantes del sector textil para concretar acuerdos en los precios. 

El Presupuesto 2023 ha generado controversia y el debate se dará el miércoles en la Cámara de Diputados. El desarrollo presupuestario, entonces, tendrá como primer término el programa de compra en cuotas que tiene, a su vez, un programa especial para jubilados. Aunado a ello, Sergio Massa presentará los puntos principales del plan tras negociaciones con empresas fabricantes de electrodomésticos y cadenas comercializadoras.

Sergio Massa ante un plan económico atractivo 

En este sentido, los lineamientos del Ahora 30 se centran en la adquisición de bienes cuando el precio de venta al público (sin intereses) no sea superior a los $200.000 y tendrán un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales. A su vez, el tope será de 400 mil pesos. “Es un programa para que la gente ahorre energía”, aseguró el ministro con la mira puesta en los equipos que propicien un menor consumo de energía. 

En los siguientes días se dará a conocer la estructura de la segunda medida financiada por el “dólar soja”. Recordemos que la primera medida ha sido el bono para personas sin ingresos, la cual, asciende a 45 mil pesos en dos cuotas en los meses de noviembre y diciembre. Si bien este ha sido criticado de manera directa, se espera que llegue a más de un millón de personas en situación de indigencia. 

Por su parte, el segundo paso en el plan de Sergio Massa será la puesta en marcha del programa de ayuda a pequeños productores y productoras. Esto podría plantearse en la mesa de debate del lunes con Juan José Bahillo, secretario de Agricultura en el marco de la Mesa de Enlace con dirigentes. Aunado a todo lo anterior se pretenden acuerdos con empresas de consumo masivo, así como de alimentos