Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El duro debut que tendrá Sebastián Báez en el ATP 500 de Basilea

El tenista argentino disputará el certamen suizo sobre pistas duras y cerradas.

Sebastián Báez
Foto: @ATPTour_ES/ Juan Manuel Serrano Arce
banner



SUIZA.- Este lunes, se dio inicio al ATP 500 de Basilea, correspondiente al circuito masculino de tenis. En el certamen suizo, habrá actividad argentina con la presencia exclusiva de Sebastián Báez. El tenista de 21 años dirá presente en el torneo que reparte premios por 2.276.000 euros y que se disputa sobre pistas cerradas de cemento.

El bonaerense, quien actualmente se ubica en el puesto 39° del ranking ATP, tendrá que afrontar un duro debut en el Swiss Indoors Basel cuando se mida con Pablo Carreño Busta. Justamente, el español es el 15° del mundo y uno de los candidatos para hacerse con el título. En esta temporada, el gijonés consiguió el mejor trofeo su carrera al ganar el Masters 1000 de Montreal.

Báez arriba a Basilea después de cortar con una racha de once derrotas consecutivas. En el ATP 250 de Nápoles, “Sebita” se estrenó con victoria por 7-5 y 7-6 (3) frente al italiano Lorenzo Sonego (48°). Luego, se despidió en la segunda ronda tras caer ajustadamente con el chino Zhizhen Zhang (109°) con parciales 7-6 (5) y 7-6 (11) en dos horas y seis minutos de juego.

Por su parte, Carreño Busta también se presentó en el polémico torneo italiano, el cual se demoró su inicio por problemas con la cancha. En el sur de Italia, el español venció al local Fabio Fognini ((64°) por 6-1 y 6-1 y posteriormente, perdió con el serbio Miomir Kecmanovic (28°) por 7-5 y 6-2 en una hora y 35 minutos de partido.

Sebastián Báez buscará sumarse a un selecto grupo

En el ATP 500 de Basilea, hubo varios argentinos que lograron quedarse con el título. Como Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Juan Martín Del Potro en 2012 y 2013. Para sumarse a este grupo, Sebastián Báez tendrá que brillar en un evento donde estarán Carlos Alcaraz (1°), Casper Ruud (3°), Felix Auger-Aliassime (9°) y Andy Murray, entre otros.

Fuente ATP