Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«¿Hizo la denuncia formal?»: Aníbal Fernández sale al cruce con Carolina Losada sobre la “venta de bebés”

La senadora nacional aseveró en días pasados, de manera grave, que en Rosario vendían a infantes a 60 mil pesos.

Aníbal Fernández
Fuente: Aníbal Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Aníbal Fernández ha salido al cruce con Carolina Losada después de que la senadora nacional asegurara que en Rosario, en plena calle, venden bebés por 60 mil pesos. Ante ello, la respuesta por parte del gobierno fue directa y el ministro de Seguridad le cuestionó en Twitter: “¿Hizo la denuncia formal?”, lo que desató la polémica en las redes sociales. 

La grave afirmación de Losada fue hecha durante el programa de Mirtha Legrand, donde aseguró que al recorrer Villa Cañás, un barrio de Rosario, descubrió que vendían infantes en una esquina. La cantidad, según la funcionaria pública, ascendía a 60 mil pesos. Innegablemente, comenzaron a gestarse movimientos para castigar el hecho, pero también las evidentes críticas a la senadora. 

Aníbal Fernández critica labor pública de Carolina Losada 

Ante ello, las repercusiones no se hicieron esperar hasta llegar al gobierno de Alberto Fernández. Por esta razón, Aníbal Fernández no dudó en replicar las palabras de la senadora de Juntos por el Cambio por medio de su cuenta de Twitter. El ministro de Seguridad retuiteó el artículo de La Nación donde se expresaban las palabras de Losada: “¿Hizo la denuncia formal ante la justicia federal de Rosario?”, escribió Aníbal. 

En este contexto, Aníbal Fernández no se guardó nada y completó su mensaje: “Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”. Carolina Losada, entonces, replicó: “Uno de los proyectos tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”.

Vale la pena recordar que durante el programa, Losada aseguró: “Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden”. Y añadió: “En Rosario, en un barrio, en una esquina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos, sí, a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas”.