SALTA – La concejal de La Merced, Mónica Berruezo no para de recibir muestras de apoyo. Luego de ser amenazada de muerte en su propia casa, los políticos de todo el país se solidarizaron con ella. Por su parte, Juan Carlos Romero, decidió ir a verla y manifestarle personalmente su apoyo. El senador además le dejó un mensaje desde Twitter y compartió una foto juntos.
“Los hechos de violencia son golpes al normal desenvolvimiento de nuestra vida en democracia. Es por ello que hoy visite a la concejal de la Merced Arq. Mónica Berruezo para manifestarle mi apoyo y acompañamiento ante las amenazantes pintadas que se realizaron en su vivienda”, escribió el senador opositor.

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, viene de hacer polémicas declaraciones en torno al boleto gratis. Esto fue en el marco del paro de colectivos de hace algunas semanas atrás, que dejó a muchos salteños muy perjudicados. El parlamentario analizó la situación y dio una controversial solución.
En dialogo con FM Profesional, Romero aseguró que “en el resto del país se negocia con los empresarios. En Salta existía un sistema desacoplado de ello cuando Saeta recaudaba y distribuía, obligaba a los empresarios a cumplir con los trabajadores a pagar las cargas”, manifestó.
Juan Carlos Romero y su solución al conflicto de colectivos
Por otra parte, el senador representante de Salta, afirmó que “estuvimos muchísimos años sin conflicto. Esto se acabó cuando se acopló la provincia a subsidios nacionales que son siempre menores. Cuando la provincia empezó a regalar boletos a todo el mundo, porque lo más fácil es dar. Hoy esa empresa estatal salteña vive de subsidios nacionales y provinciales”.
Para terminar con la entrevista y dejar en claro cuál sería su postura si la resolución del conflicto dependiera de él, Juan Carlos Romero dijo: “Si nadie paga el boleto es un servicio estatal prestado por empresas privadas”. Recordemos que la UTA no logró hasta el momento llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional y ya anunció un paro en todo el país por tres días. Mientras tanto se espera una nueva reunión.