Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La reflexión de Marcelo Gallardo: “Teníamos que resguardar nuestra integridad”

El Muñeco dialogó con la prensa después del triunfo en el Cilindro de Avellaneda.

River Plate
Foto: @RiverPlate
banner



ARGENTINA.- Este domingo, se vivió una jornada infartante en la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que la Bombonera se enfrentaban Boca Juniors e Independiente, en el Cilindro de Avellaneda, Racing Club hacia lo propio frente a River Plate. Pese a que se rumoreaba que el Millonario iba a “ir para atrás”, consiguieron la victoria. “Teníamos que resguardar nuestra integridad”, expresó Marcelo Gallardo.

“Me gustaría destacar que en un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, donde todo es tan mezquino y parece hasta vacío de valores, nosotros desde el fútbol tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión, el fútbol y por la pasión”, comentó el Muñeco.

Respecto al malestar en algunos simpatizantes millonarios por haber beneficiado a la obtención del título de Boca, el entrenador del elenco de Núñez remarcó: “Entiendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero es la manera que tenemos que representar y trasmitir, más allá de ganar o perder, la dignidad del sentimiento hacia lo que somos y eso creo que tiene muchísimo valor”.

Por último, Gallardo confesó: “Más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, es un orgullo tener esta paz interna. Me parece que más allá de que nosotros no tuvimos un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas lindas cosas vividas y cerrarlo de esta manera, dónde no teníamos nada en juego, pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad y los valores»

La despedida de Marcelo Gallardo

Si bien resta confirmación oficial, distintos medios aseguran que Marcelo Gallardo tendrá su despedida definitiva de River en Mendoza en un amistoso internacional. El Millonario se vería las caras con el Real Betis el 12 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas. Además, el certamen triangular lo disputaría el Colo Colo, por lo que el Muñeco también se presentaría en suelo chileno.