Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Se postula? Jorge Macri llama enérgicamente a Juntos por el Cambio a “tener un único candidato”

El ministro de gobierno de Buenos Aires exhortó a la paz en la interna del partido que sigue gestando constantes disputas.

Juntos por el Cambio
Fuente: Jorge Macri en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Jorge Macri ha hecho un llamamiento de paz en Juntos por el Cambio en medio de las constantes disputas que se han gestado en el último tiempo. De esta forma la interna del partido, de cara a las elecciones de 2023, ha generado tensiones y el ministro del gobierno de Buenos Aires aseguró que es necesario  “tener un único candidato”, al tiempo que reconoció sus intenciones de postularse como Jefe de Gobierno. 

En este sentido, Macri señaló que ha planteado una especie de “tregua” en el seno de Juntos por el Cambio con intenciones de que nadie pueda sacar ventaja. «No deberíamos dividirnos en la Ciudad, deberíamos tener un único candidato del PRO”, aseguró en una entrevista radial. Es necesario recordar que el funcionario es la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta y podría darse alguna sorpresa de cara a los comicios. 

Juntos por el Cambio, en constante disputa 

Asimismo, Jorge Macri aseveró que las discusiones continuarán. “Después seguramente haya PASO nacionales, pero todo eso se va a ir discutiendo de acá a marzo», dijo. Al ser cuestionado sobre su posible candidatura para ser jefe de Gobierno porteño, no respondió de manera directa, pero dio a entender que posee un gran aval dentro del espacio de cara al 2023

También se le preguntó sobre la posibilidad de que las PASO sean suspendidas el año entrante y expresó que «a un año de las elecciones, cambiar las reglas del juego siempre es malo porque el que gane con reglas cambiadas ya llega con un problema de base». A su vez, fue tajante en su postura: «Hoy no hay que definir quién es candidato aunque valoro los apoyos». 

Por lo anterior, ahondó en el tema de su posible candidatura y aseveró: «Mi experiencia en Vicente López me preparó para desafíos más grandes, me gustaría poder ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires, pero todavía falta para definir eso». Finalmente, aseguró, evidentemente, que Mauricio Macri y Rodríguez Larreta hicieron un buen trabajo en sus respectivos gobiernos.