Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: Gustavo Sáenz de karaoke, el nuevo destino de Antonio Marocco, secretos del viaje de un ministro por París y cachetazos en el Día de la Lealtad

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Gustavo Sáenz
banner



KARAOKE “LAS COSTAS”: El fin de semana un simpático posteo en las redes sociales de la primera dama, Elena Cornejo, sorprendió a los curiosos de siempre. Se trata de una noche de Karaoke en Finca Las Costas, en donde se veía un Gustavo Sáenz micrófono en mano cantando estrofas de alguna de las tantas canciones de Sandro que gusta interpretar a viva voz el 1 provincial. Velas, empanadas y harta coca zero también se pudo ver, lo que además hace suponer que el evento se cortó temprano.

MILANESA Y HUEVO: El ex Diputado Manuel Santiago Godoy festejó la semana pasada aniversario de casado, y lo hizo reuniendo a toda la familia para darse una panzada de milanesas. En un local del centro de la Ciudad, fueron vistos en su totalidad los Godoy degustando milanesas y papas a más no poder. Napo, papa y huevo comieron todos, pero el gusto del pancito en la yema se lo dieron al cacique mayor, que casi batalla con algún nieto el privilegio de seguir rompiendo la yema del huevo.

MÁS SOLO QUE GRANDE Y CORNEJO: Casi sin amigos para juntarse a cambiar figuritas del mundial, la dupla de los terribles Martín Grande y Virginia Cornejo siguen dando vuelta buscando espacio de donde no huyan al momento de verlos llegar. Enfrentados con casi cuánto amarillo se les pudo cruzar, el último portazo fue el viernes pasado en el mismo café en donde ya se levantaron y se fueron, esta vez con su último aliado Miguel Nanni, que agotado por los chismes y desplantes de la dupla, les avisó que ya no había más nada que charlar. Ofuscado nuevamente Grande, golpeó el puño contra la mesa y desparramó café por todos lados. Casi pareciendo una secuencia de sitcom, Nanni se levantó y no les dijo ni chau.

¿DE MINISTRO A EMPRESARIO DE LOS MEDIOS?: En las últimas semanas creció el rumor que un Ministro provincial tendría cierta ascendencia sobre un multimedia local que cambió de dueño en el último año y medio. Radio, web y algo de Tv es el combo que habría tentado al funcionario a incursionar en el mundo periodístico. En la previa de año político, suponemos que el hombre debería estar abocado al tema, pero aparentemente no le quitaría horas para ocuparse de su nuevo “chiche”, comandado oficialmente por su amigo que se la pasa de viaje sacando fotos. Raro.

LLAVERITOS PIOLAS: El que trajo recuerdos de París para sus amigos del Gobierno fue el Ministro de Producción, Martín de los Ríos, que participó del SIAL de París la semana pasada. Atento y correcto como pocos, de los Ríos instruyó a su secretaria para que a su regreso llame a funcionarios amigos y acerque un pequeño detalle de tan lindo viaje realizado. Dato menor es que a todos les tocará el mismo llavero en homenaje a la torre Eiffel de los que se venden 20 por 10€ en cualquier esquina de la Ciudad de la luz en divertidos colores, que en dos meses se despintan. Dicen que el exceso de equipaje del hombre del poncho habría sido por qué tiene más amigos que Roberto Carlos y trajo más llaveros qué ideas para su propio ministerio.

¿LEALTAD?: Los muchachos peronistas se empeñan en mantener algunas tradiciones que en realidad ya parecen más bien traiciones. Dicen que un grupete de peronistas de paladar negro, una especie en vías de extinción, organizó un acto “multitudinario” al que sólo asistieron según ellos unas cinco mil personas y según datos de los que saben apenas, habrían sido unas dos mil. Como sea, en el escenario estaba la flor y nata del “peronismo” con un Pablo Outes a la cabeza, que dicen que hace mímica a la hora de cantar “La Marchita” porque no sabría la letra. Otros más aguzados en la detracción ácida hasta le critican que la “V” de sus dedos es un tanto flácida. Pero el hecho es que mientras escenario adelante los muchachos hablaban de unidad, tras bambalinas comentan que hubo un áspero pase de facturas que habría culminado con una sonora cachetada del “fitness” Gastón Galíndez en la mandíbula del oranense Antonio Hucena. No sabemos el motivo de tal agresión, pero el sainete no habría terminado allí, sino que momentos después una fémina con camiseta de “La Cámpora” le habría propinado una segunda bofetada al tal Hucena. Debe ser quizás un proceso de conversión de Hucena al cristianismo, porque andaría practicando el principio evangélico de poner la otra mejilla.

HUMO BLANCO: Como una multiplicidad de “Capillas Sixtinas” anda apareciendo humo blanco aquí y allá, según se cierran acuerdos, algunos impensables. El primero de ellos habría sido el celebrado en Rosario de Lerma donde más que acuerdo habría un pacto de no agresión entre el ahora diputado Ignacio Jarsún y el ahora senador, Sergio Ramos. Sabida es la contienda verbal que ambos se han prodigado pero llegada la hora los une el espanto y la máxima habría sido: “Yo no hablo de tus cloacas y vos no hablás de mis causas”. Para los no iniciados, se trataría de “tapar” unos millones que al “Nacho” Jarsún se le habrían ido por los caños y los expedientes que mandarían al “Topo” Ramos a jugar otra elección desde un calabozo. En el medio, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, alias “El Carli”, mira al sudeste mientras imprime boletas de Jarsún diputado, dicen.

“ON FIRE”: Al rojo vivo está la interna radical. Los sectores liderados por Luis “Lucho” Zavaleta y Miguel Nanni, alias “El disléxico”, se sacaron chispas en la Convención celebrada este domingo pasado. En la previa, el “poroteo” le daba buenos números a la línea Zavaleta que pretendía una UCR salteña sólida y unificada, pero que no entraría en la entente de Juntos por el Cambio. Miguel Nanni quería al radicalismo en esa facción para asegurarse un tercer mandato como diputado nacional, disfrazando esa pretensión con una candidatura a gobernador que no votarían ni los más rengos. El resultado fue insólito y sorprendente, Nanni, les pasó el trapo a los de Zavaleta por una mayoría abrumadora. Veedores afirman que Nanni habría hecho llamadas al teléfono de su antiguo –y próximo- aliado, Alfredo Olmedo, y desde el avión amarillo habrían caído algunos verdes que terminaron torciendo voluntades y lealtades. Un radical que masticaba su boina blanca sentado en el Bar de Tribunales comentó que “Judas que recibió plata para traicionar a Cristo quedó como un chico comprando caramelos al lado de muchos convencionales”. Dicen que un caso emblemático habría sido el de David Escudero, que en el almuerzo previo pidió la palabra y defenestró a Nanni y a la tarde votó a favor del cafayateño. Ya lo decía aquel viejo radical y periodista: “Los radicales en Salta son cuatro y entre ellos se pelean”.

ANGUSTIA ORAL: Comentan que la noticia del triunfo de Miguel Nanni en la convención radical cayó como una patada en el paladar en Las Costas, donde habrían apostado sus reales al sector de “Lucho” Zavaleta. Ocurre que sería del caso que Gustavo Sáenz no quiere ni cerca a los del PRO ni a los de Juntos por el Cambio, y ahora Nanni le venderá el radicalismo oficial a ese rejunte. Comentan que un cercano a Sáenz le habría dicho “Te garcó (sic) Nanni y vos que lo bancaste siempre”. La cosa no es menor si se piensa que habría un acuerdo entre Gerardo Morales y los gobernadores peronistas del norte para apoyarlo en la próxima elección nacional y ahora Nanni le pinchará el globo a Sáenz que se queda sin aliados provinciales. ¿De qué se disfrazará ahora Sáenz con los “K” y con Morales? “Gracias Nanni… anda a la p…”, se habría escuchado decir en el anillo rojo saencista”.

“POR LA VUELTA”: O por la revuelta, quién sabe… Se trata de un supuesto acuerdo que corre en voces de los punteros de espacios políticos que afirma que mientras Miguel Nanni lanza su candidatura a gobernador con Bettina Romero como vice, en realidad “La Nena” ya arregló su permanencia en el Frente con Gustavo Sáenz para repetir la fórmula “Sáenz gobernador-Bettina intendenta”. Prueba de ellos sería el ingreso a boxes de Emiliano Durand, quién se bajó de sus bailantas para enseñar a confeccionar CV y combatir las hormigas, mientras se lanza al nunca bien ponderado Abel Cornejo que -dicen- tiene menos adherentes que pelos en su cabeza. Un malévolo manejador de números electorales comentó: “Es clara la jugada, le retiran tipos de peso y le ponen enfrente a Bettina a estos dos “paquetes”. Bettina sumaría hoy cerca de 20 puntos, pero estos dos juntos no llegan a 4. Es negocio”. Negocio de beduinos, dirían los viejos.

“NO VA MÁS”: Al que le salieron nones en la timba política fue al actual vicegobernador, Antonio Marocco, que hasta último momento mantuvo la esperanza de que continuaría acompañando a Gustavo Sáenz. El rubicundo peronista repetía ante los micrófonos que “Equipo que gana no se cambia”, pero Sáenz no es DT deportivo y lo descartó nomás. Dicen que Marocco volvería a su fuente, el periodismo, pero comandando un poderoso multimedio que daría sus primeros vagidos en los primeros meses del año 2023. El emprendimiento ya estaría instalado y esperando la voz de “Aura”, y comentan que estaría dotado del último grito en materia de tecnología.

SERRUCHO: Ya es noticia que corre por las calles que en los primeros días de diciembre el ministro de seguridad, Abel Cornejo, dejaría su cargo. Uno de los nombres anotados sería el del actual Director del 911, el comisario mayor, Marcelo Armella, dicen que un líder entre las fuerzas policiales y con excelentes resultados con la comunidad en todos los cargos que ocupó en su carrera. Avisada de esto -si bien habría otros nombres dando vueltas en la cabeza de Sáenz-, la que dicen que se dedicó a serruchar la posible candidatura de Armella sería la actual secretaría de seguridad, Frida Fonseca, que estaría apeteciendo ese sillón para ella. Comentan algunos azules que en estos días la Fonseca se habría dado a la tarea de llamar a ciertos capitostes policiales para denigrar la figura de Armella buscando que de alguna manera instalen su nombre en la Fuerza. Un policía de consigna en la esquina de la casa de Benjamín Cruz mientras jugaba al balero habría comentado que “A la Frida no la quieren porque es mina. Aquí en la policía los jefes siempre bien machos”. Para el INADI la declaración.