Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Los tres candidatos a dirigir a suceder a Gallardo en River

A falta de dos meses para que termine el contrato actual del Muñeco, la dirigencia comenzó a moverse para buscar a su reemplazante.

River
Fuente: Instagram oficial de River Plate

BUENOS AIRES.- La decisión de Marcelo Gallardo de ponerle fin a su estadía en River disparó una pregunta clara: ¿quién se hará cargo del club? El presidente de la institución, Jorge Brito, ya comenzó a hablar al respecto y se tomará el tiempo necesario para ir en búsqueda del reemplazante ideal. Hasta el momento, hay tres nombres sobre la mesa.

Gustavo Yarroch informó este mediodía en ESPN F90 que la dirigencia puso por encima de los candidatos a Martín Demichelis, tal como se había hablado hace algunos días. El exjugador del club hoy tiene su primera experiencia al mando de un selectivo juvenil del Bayern Múnich, el cual abandonará cuando culmine el año. Enzo Francescoli viajó a Europa y planearía reunirse con él para hablar de números y el proyecto.

Otro nombre que pondría sobre la mesa la dirigencia es Ricardo Gareca. También llegaría sin problemas dado que terminó su contrato con la selección de Perú, tras perder por penales con Australia en el repechaje del Mundial de Qatar 2022. El Tigre dejó un imborrable recuerdo como futbolista. En el fútbol argentino, su paso recordado es por Vélez Sarsfield.

En última instancia, Hernán Crespo es el otro nombre que pone en el podio la dirigencia del Millonario para suceder al Muñeco. A diferencia de los nombres anteriores, Valdanito se encuentra con un cargo: dirige el Al-Duhail de la liga qatarí. Lleva pocos meses en el cargo y en caso de querer contratarlo, deberán abonar al club un monto de dinero a modo de resarcimiento.

¿Cuándo podría confirmarse el nuevo DT de River?

Puertas adentro del club, se habla que el mandatario se tomaría al menos un mes para asegurarse su sucesor. River tiene por delante dos partidos amistosos contra Colo Colo, en Viña del Mar, y Real Betis, en Mendoza. Los mismos se desarrollarán el 9 y el 13 de noviembre. Luego llegaría la despedida de Gallardo definitiva. ¿Quién asumirá en su lugar?

Fuente: Twitter de Leandro

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo