Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Rápida despedida: Sebastián Báez cae en su debut en Basilea

El tenista argentino cayó en su estreno en el certamen suizo.

Sebastián Báez
Foto: @ATPTour_ES
banner



SUIZA.- Este martes, continuó la actividad en el ATP 500 de Basilea, correspondiente al circuito masculino de tenis. En el certamen suizo, hubo actividad argentina con la presencia exclusiva de Sebastián Báez. En el torneo que reparte premios por 2.276.000 euros y que se disputa sobre pistas cerradas de cemento, el tenista de 21 años se despidió en su debut.

El bonaerense, quien actualmente se ubica en el puesto 39° del ranking ATP, cayó en su estreno en el Swiss Indoors Basel frente al español Pablo Carreño Busta. El 15° del mundo, uno de los candidatos para hacerse con el título, mostró un soberbio nivel y se impuso cómodamente por 6-2 y 6-1 en 58 minutos de juego.

Por su lado, Carreño registró cuatro aces, un 81% de puntos ganados con su servicio (34/42) y anotó cuatro de los cinco puntos de quiebre que tuvo a su favor. De esta manera, avanzó a la segunda ronda del torneo donde espera por el ganador del duelo entre el estadounidense Maxime Cressy y el suizo Dominic Stricker. En caso de ganar, podría cruzarse en cuartos de final con Carlos Alcaraz.

En el ATP 500 de Basilea, hubo varios argentinos que lograron quedarse con el título. Como Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Juan Martín Del Potro en 2012 y 2013. En esta ocasión, no habrá jugadores albicelestes que puedan alzar el trofeo. Mientras tanto, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín tratarán de fesjtear en Viena.

Lo que viene para Sebastián Báez

Báez arribaba a Basilea después de cortar con una racha de once derrotas consecutivas. En el ATP 250 de Nápoles, “Sebita” se estrenó con victoria por 7-5 y 7-6 (3) frente al italiano Lorenzo Sonego (48°). Luego, se despidió en la segunda ronda tras caer ajustadamente con el chino Zhizhen Zhang (109°) con parciales 7-6 (5) y 7-6 (11). Su próxima participación será en el Masters 1000 de París.

Captura Twitter