Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Sigue la tensión! Axel Kicillof proclama que “hay una voz que dice Cristina 2023″

El gobernador de Buenos Aires salió al paso después de que se especulara que la vicepresidenta no busca ser candidata.

Axel Kicillof
Fuente: Axel Kicillof en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Axel Kicillof se ha posicionado respecto a los comentarios que señalan que Cristina Fernández de Kirchner no será candidata en las elecciones de 2023. Si bien es cierto que las posibles candidaturas se han manejado con sumo cuidado, algunas de estas ya han trascendido y el gobernador de Buenos Aires parece lanzar un guiño bastante peculiar tras las palabras de Máximo Kirchner

En este marco, recordemos que el líder de La Cámpora había dicho que no veía posibilidades de que Cristina Fernández se postulara como candidata. Pero, a tan solo un día de estas aseveraciones, el gobernador de Buenos Aires ha salido al paso para incrementar la tensión e incertidumbre en las y los simpatizantes del oficialismo al expresar: “hay una voz que dice Cristina 2023″ y agregó que le gustaría que esto fuese así. 

Axel Kicillof muestra su apoyo a Cristina Fernández para 2023 

Ante esta situación, Axel Kicillof fue tajante al decir que “Cristina conduce el movimiento político más importante y tiene todas las condiciones para ser Presidenta, a mí me gustaría, pero la decisión va a estar en sus manos”. Lo anterior fue expuesto en una entrevista para El Destape, donde el gobernador bonaerense aprovechó para destacar y remarcar que “es el pueblo el que decide las candidaturas”.

En el mismo sentido, Kicillof dijo que sus palabras tienen como argumento lo sucedido en días anteriores. “El otro día en la Plaza de Mayo cantaban ‘Cristina Presidenta’, lo mismo aparece en las paredes… Hay un deseo de sectores muy grandes. Uno ve que hay un empuje, una voz que empieza a decir Cristina 2023, eso se observa y se nota. Tienen el derecho a expresarlo”, remarcó.

Por otro lado, personas cercanas a Axel Kicillof rechazaron la polaridad entre el gobernador y Máximo Kirchner. “Están alineados, Axel habló en términos personales y eligió ir por la positiva”. Finalmente, el también economista e investigador apuntó que las elecciones de 2023 serán cruciales, ya que “se va a elegir entre la derecha y los derechos. Esa es la discusión que viene hacia adelante”.