Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Con triple incluido: así fue el debut de Facundo Campazzo en Dallas Mavericks

El basquetbolista argentino tuvo sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Facundo Campazzo
Foto: @dallasmavs
banner



ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles por la noche, llegó el tan ansiado día para Facundo Campazzo. Después de pasar meses como agente libre sin poder firmar con ningún equipo, el basquetbolista argentino acordó con Dallas Mavericks y ahora realizó su debut oficial. En el Smoothie King Center, el elenco dirigido por Jason Kidd cayó ajustadamente 113-111 ante New Orleans Pelicans.

Luego de la demora por la aprobación de su visa de trabajo, el base pudo llevar a cabo su estreno en los Mavericks. El cordobés disputó 13 minutos sobre la pista, donde realizó 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos. Sus pases, los cuales fueron reconocidos por el público estadounidense con la camiseta de Denver Nuggets, estuvieron presentes.

Además, Campazzo dejó una buena impresión con el número “2” en su espalda. A su vez, Facu cosechó buenas sensaciones desde la línea de tiro al convertir un triple en el último cuarto. El albiceleste ingresó desde el banco de los suplentes y vio acción por primera vez, cuando terminaba el primer cuarto en lugar del ala pivote Reggie Bullock, cuando restaban 2m y 30 segundos.

Pese a esto, Dallas Mavericks cayó 113 a 113 y registra dos derrotas consecutivas en condición de visitante en la NBA. Para New Orleans Pelicans, Trey Murphy brilló con 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias. Mientras que, Luka Doncic hizo lo propio para los comandados por Jason Kidd con 37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Por el momento, tienen un récord de 1-2 en la Conferencia Oeste.

Facundo Campazzo podría haber jugado en los Warriors y en los Lakers

Uno de los representantes de Facundo Campazzo, David Carro confesó en Basquet Plus: “Facu nos dijo que su prioridad 1 era la NBA, la 2 la NBA, la 3 la NBA y la 4 ya Europa, fuese Madrid u otro club…Estuvo Golden State, que dependía si volvía Iguodala o no. Si no volvía podía entrar Facu. Volvió Iguodala y no se dio. Con los Lakers se llegó a hablar 20 veces, pero al final se decidieron por Schroder. Y así otras tantas. Y ahí estaba Dallas”.