Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Hay alarma? El particular detalle del contrato de Facundo Campazzo con Dallas Mavericks

Se conoció en las últimas horas un detalle que podría llegar a incidir en el futuro del argentino en la franquicia texana.

Facundo Campazzo
Fuente: Twitter oficial de Dallas Mavericks
banner



ESTADOS UNIDOS.- Facundo Campazzo consiguió unirse a los Dallas Mavericks en el último día previo al inicio de la temporada regular 2022/2023. Mientras la visa de trabajo no le permitió debutar en el equipo en los primeros dos juegos -anoche golearon a Memphis Grizzlies-, el base podría verse preocupado por un particular detalle de su contrato con el equipo.

Según pudo conocerse, el contrato de 1,9 millones de dólares que se había estipulado en su único año de contrato con la franquicia podría no ser pagado. En base a la información de Tim MacMahon, se trataría de un contrato no garantizado. En ese sentido, podría llevarlo a ser cortado si es que no termina de convencer al entrenador Jason Kidd.

Cabe recordar que el argentino fue el último jugador en formar parte de la franquicia que posee a Luka Doncic como figura estelar. Algunos medios internacionales avalan que la decisión de Mark Cuban y el resto de la dirigencia es mirar de reojo el mercado antes de que termine el periodo de traspasos. Hay algunos nombres interesantes como Rajon Rondo, Kemba Walker e Isaiah Thomas sin equipo.

Los números de Facundo Campazzo en la NBA

Sus primeras dos campañas en Estados Unidos fueron con Denver Nuggets. En ambas tuvo que saber pelear por un puesto dentro de la rotación. Su primera temporada totalizó 65 partidos en la fase regular, con 19 titularidades incluidas. Cerró con 6,1 puntos y 3,6 asistencias. En la postemporada sus números subieron a 9.3 unidades por juego y 4,1 pases gol.

La segunda campaña volvió a tener 65 partidos disputados, pero a diferencia de la primera sus números se redujeron drásticamente. Tan solo en la postemporada pasó de estar casi 28 a solo 3.3 en cancha. Sus números se diluyeron y finalmente la franquicia determinó no renovarle su contrato al argentino. ¿Tendrá mejor suerte en Dallas?

Fuente: Twitter de Sexto Hombre