Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“El Estado roba vía impuestos”: ausencia de Javier Milei en el Presupuesto 2023 aprueba nueva “Tasa Milei”

Durante el debate se introdujo financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria por medio de un gravamen en los pasajes aéreos.

Javier Milei
Fuente: Javier Milei en Instagram.
banner



BUENOS AIRES.- En una entrevista, Javier Milei había asegurado que «el Estado es un ente ladrón que te roba vía los impuestos. Para darle algo a alguien le tiene que sacar a otro primero». Ante ello, anoche se aprobó el Presupuesto 2023 donde, entre otros temas, se introdujo financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por medio de un  gravamen en los pasajes aéreos, todo ello tras la ausencia del líder liberal

En este sentido, el debate del Presupuesto 2023 tuvo una gran cantidad de fricciones y una de ellas se originó después de que la bancada de Juntos por el Cambio votara en contra de la tasa aeroportuaria. Ante ello, la queja por parte de la derecha se vio encendida después de que evidenciaran la ausencia en el recinto del ícono libertario Javier Milei. Pero más integrantes de la Cámara también mostraron su descontento por la falta de algunos diputados y diputadas. 

“Tasa Milei” incrementa impuestos a los pasajes aéreos

“Presidenta, ya son las 8 de la mañana, estamos desde las 2 de la tarde del día de ayer, pero había solicitado si habían vuelto los diputados de la oposición que habían estado presentes en la votación en general del presupuesto, si me puede informar por Secretaría si el bloque que preside el diputado Milei había vuelto, porque no llego a ver al final y es muy frustrante. Hemos perdido la votación de la tasa por un voto, es la creación de un impuesto, queremos saber si el diputado ha vuelto”, dijo Juan Manuel López de la Coalición Cívica. 

Por supuesto, tras haber concluido la sesión la controversia se trasladó a Twitter donde una gran cantidad de congresistas arremetieron contra el economista. “Se acaba de crear la ‘Tasa Milei’, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagarán los argentinos en cada boleto de avión”, escribió Marcela Campagnoli y agregó: “La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si Javier Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar”. 

Asimismo, Paula Oliveto, aliada de Elisa Carrió también arremetió contra Javier Milei en Twitter. “Los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del presupuesto. Gritan pero son funcionales a Massa. Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos. No se si son cómplices o irresponsables.”, arremetió con un guiño al ministro de Economía.