Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Inesperado! Una encuesta revela si Javier Milei podría entrar a balotaje en las elecciones

El polémico diputado y economista ha ido escalando posiciones en las intenciones de voto ante la sorpresa de todas y todos.

Javier Milei
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Javier Milei ha ido escalando posiciones en la intenciones de voto en las elecciones de 2023. Ante ello, se ha dado a conocer que, increíblemente, existe la posibilidad de que el polémico diputado pueda entrar a un balotaje. Tras publicarse una encuesta del fin de semana el economista se ha colado a la carrera presidencial ante la mirada expectante y sorpresiva de todas y todos. 

En este sentido, según la encuesta publicada por Clarín basada en el estudio es de IPD (Innovación, Política y Desarrollo), colocó a Milei en los primeros sitios en las intenciones de voto. De esta manera, vale la pena señalar que la consultora fue creada en el año 2013 y sus clientes principales son dirigentes y administraciones de las provincias de La Pampa, Misiones y Corrientes. Pero las mediciones, a su vez, se hicieron para los gobiernos nacional y de la ciudad. 

Javier Milei va ganando simpatizantes 

Por lo anterior, la encuesta se llevó a cabo entre el 10 y el 14 de octubre y el informe detalla los números electorales, siendo seis los posibles escenarios para una primera vuelta. Ante ello, y como sacado de una ficción, en tan solo uno de ellos el economista libertario tendría la oportunidad de acceder a una hipotética segunda vuelta. Pero es importante señalar que el margen de error del estudio oscila en los +/- 2,5%. 

Innegablemente, en la primera imagen mostrada se señalan los podios de la oposición con Horacio Rodríguez Larreta (47% de positiva y 47% de negativa), Patricia Bullrich (+ 45% y – 50%) y Javier Milei (+ 45% y – 49%). Así, ya en terreno electoral, Larreta tendría un techo del 48%, Bullrich del 43%, mientras que Milei se ubica en un 42%. En cuanto a los oficialistas, Cristina Fernández de Kirchner tendría un 36% de intención de voto, según Clarín

Finalmente, las encuestas, hasta el momento, posicionan a Juntos por el Cambio con un 34%, seguido de Frente de Todos con el 29% y los Libertarios con el 19%. Pese a ello, Javier Milei podría dar la sorpresa, con todo y la polémica que gira en torno a él y sus declaraciones, las cuales han sido criticadas por diversos referentes de la política y población en general.