Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Juan José Esteban se va del Ministerio de Salud?

Es que en las últimas semanas, el funcionario provincial tuvo numerosos encontronazos con los políticos de Salta.

Juan José Esteban
banner



SALTA – Por estas horas, los pasillos de Casa de Gobierno y del Ministerio de Salud son un hervidero. Rumores y versiones de una salida de Juan José Esteban no paran de llegar. Es que en las últimas semanas, el funcionario provincial tuvo numerosos encontronazos con los políticos de Salta. Reclamos hacia su gestión, pedidos de informes y muchas otras cosas que habrían llegado a su fin. ¿Renuncia o lo echan?

Según trascendidos, las últimas apariciones del por ahora titular de la cartera sanitaria no fueron vistas con buenos ojos por las máximas autoridades del Grand Bourg. Especialmente en su visita a la Cámara de Senadores de la provincia. En donde distintos parlamentarios reclamaron por la actitud “pendenciera y altanera” con la que el ministro se hizo presente.

Sergio Saldaño, senador por Cafayate fue uno de los tantos que se quejó por la “altanería” del ministro de Salud. En ese encuentro, el parlamentario lo acusó de mentiroso cuando Esteban aseguraba haber respondido todos los pedidos de informe que se le hicieron. El senador no estuvo de acuerdo y recordó que a él nunca le llegó nada. Uno de los puntos más destacados que ameritaba una respuesta era un faltante de aproximadamente 78 millones de pesos del hospital Nuestra señora del Rosario.

“Todo lo que pasó en el medio me hizo dudar de la honestidad del ministro”, fue la contundente frase que utilizó Saldaño para resumir su encuentro con Juan José Esteban. Otro de los que terminó enojado por la visita del funcionario fue Juan Cruz Curá. En defensa de su par, sostuvo que Esteban llegó con muy mala predisposición y le faltó el respeto a todos los presentes.

“Hice mi descargo sobre el problema que tenemos en Orán y noto que no hay una escucha, una voluntad de escuchar otra campana”, contó en ese momento el senador oranense. Por tras de estas declaraciones es que los rumores de una posible salida del ministro Juan José Esteban toma cada vez más fuerza. Si bien no hay nada confirmado, los trascendidos indicarían que hay un enorme malestar con el funcionario. Y no solo por parte de los senadores.

Juan José Esteban y el problema de la Salud mental

El ministro de Salud de la provincia de Salta, Juan José Esteban, habló sobre los problemas en la Salud mental. Recordemos que una de las que se quejó sobre ello fue la diputada Mónica Juárez, que acusó a sus compañeros de no practicar la empatía. Ahora fue el turno del funcionario provincial y responsabilizó directamente a Nación.

En dialogo con FM Capital, el funcionario salteño sostuvo que “el problema de salud mental no es provincial, es nacional», deslingando así a Salta de cualquier inconveniente que hubiera en torno a este tema. Por otra parte, destacó las obras que comenzarán los primeros días de octubre en el Hospital Ragone.