Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Marcha atrás? Alberto Fernández se alejaría de la reelección: “Si me tengo que excluir, lo hago”

El presidente se sinceró en una entrevista radial sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2023.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández Prensa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández se ha sincerado sobre la posibilidad de una reelección en las elecciones de 2023. El presidente señaló que daría marcha atrás en sus aspiraciones electorales en caso de ser necesario. Adhirió al proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias emitido en el Presupuesto 2023 al asegurar que es “incomprensible” que los jueces no paguen. 

El Presidente refirió que en la actualidad los salarios de empleados formales “le ganan a la inflación”, a tiempo que subrayó que “desde Néstor Kirchner, la Argentina no tuvo nunca tres años de crecimiento de PBI consecutivos”. Fernández fue cuestionado por sus aspiraciones electorales: “Yo quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático interno. Sin exclusiones y respetándonos. Yo soy por sobre todas las cosas un militante político que aprendió con Néstor Kirchner que la política es un proceso colectivo”.

Alberto Fernández respalda Impuesto a las Ganancias a jueces 

El Destape Radio le recordó a Alberto Fernández:  “Cristina en 2019 dijo: ‘Si para ganar yo me tengo que excluir, yo me excluyo’”. Fue entonces que el mandatario fue tajante en su respuesta: “Yo haría lo mismo, por supuesto, soy parte de un proyecto político”, aseveró antes de agregar: “Lo que más preservo es la unidad de ese colectivo, la unidad del Frente de Todos es lo más importante”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el Impuesto a las Ganancias hacia jueces y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, Fernández fue directo. “Es incomprensible, porque además el efecto no es solamente en los jueces. Yo soy hijo de un juez y los sueldos antes eran mucho más deprimidos. Los sueldos de ahora son consecuencia de que cuando cuando tuvieron autoaqruía para funcionar hicieron crecer sus sueldos de un modo que no siguió la administración pública ni el congreso”.

A su vez, Alberto Fernández se quejó de que la oposición considera que todo es un ataque a la Justicia o que se ejerce por Cristina Fernández, por lo que aseguró que se trata de una “cuestión de estricta justicia”. Finalmente, puntualizó en los sueldos del Congreso y jueces: “Un juez de Cámara hoy debe estar ganando un millón de pesos y un diputado 300 mil. Yo gano poco más de 500 mil y pago ganancias, pago todo”, sentenció.