Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mauricio Macri contra organismos de derechos humanos por caso Santiago Maldonado: «se te meten y te acusan»

El expresidente minimizó la muerte del activista y aseguró que se trató de «un artista que se ahogó en un río».

Mauricio Macri
Fuente: Mauricio Macri en Twitter.

BUENOS AIRES.- Mauricio Macri ha criticado a los organismos internacionales de derechos humanos por la muerte y desaparición de Santiago Maldonado. Ante ello, el expresidente aseguró que los órganos están «cooptados» por ideas populistas. De igual manera, el líder del PRO minimizó el deceso del activista y aseguró que se trató de «un artista que se ahogó en un río».

En este contexto, Mauricio Macri participó en el panel internacional «Crecer en libertad, el desafío de Occidente», donde también se dieron cita los expresidentes de España y México, José María Aznar y Vicente Fox Quesada, respectivamente. Por este motivo, el exmandatario criticó a los gobiernos de izquierda de América Latina y los calificó como “muy contagiosos”, por lo que exhortó a sus simpatizantes a «combatir sin miedo, sin pudor». 

Mauricio Macri defiende postura de Patricia Bullrich 

El exmandatario también aprovechó el encuentro de expresidentes de la derecha iberoamericana realizado en el Miami Dade College Wolfson Campus para defender el accionar de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Organismos internacionales venían a cuestionarme y yo les decía: ‘Si no hay una sola prueba. No voy a echar un solo gendarme hasta que no me traigan una prueba'», aseveró. 

En virtud de ello, Macri se refirió a los gobiernos “populistas” y afirmó que «cooptan los organismos de derechos humanos y, entonces, cuando uno quiere aplicar la ley termina uno siendo acusado», dijo el exmandatario y agregó: «A mí me acusaron de la desaparición de un artista que se ahogó en un río. Estuve meses en jaque por un señor Maldonado… que la Gendarmería lo había secuestrado y desaparecido. Tremendo». 

Después de asegurar que los gobiernos de izquierda trabajan para que avance el narcotráfico y se desacredite a las fuerzas de seguridad, Mauricio Macri arremetió contra los organismos internacionales de derechos humanos y criticó su accionar en las diversas naciones. «Uno se encuentra solo porque están todos estos organismos mundiales y se te meten en tu país y te acusan de dictador cuando estás defendiendo y dando la vida por la libertad». 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo