Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para ganarle a la inflación, Alcira Figueroa enseña a hacer jabones caseros

La exdiputada nacional, Alcira Figueroa, usó su cuenta de Facebook para mostrar la receta de jabones caseros.

Alcira Figueroa
banner



SALTA – No hay dudas que la situación económica en todo el país es mala. Afecta a todos los sectores, a algunos más que a otros. El precio de los alimentos está por los cielos y cada vez se hace más difícil el día a día. Teniendo todo esto en cuenta, la exdiputada nacional, Alcira Figueroa, usó su cuenta de Facebook para mostrar la receta de jabones caseros.

“Hay muchas maneras y medidas para  hacer frente al aumento desmedido de precios. Les paso una que nos ayudó mucho en el 2.001. En Prohuerta desarrollamos muchas actividades, como las huertas orgánicas, las granjas, las aromáticas. Conservas naturales,  elaboraciones artesanales de jabones, y elementos de limpieza”, explica la exdiputada del Frente de Todos en sus redes sociales.

“En estos días recordando algunas recetas, hice esto: jabones de ruda, de romero y lavanda y jabón de rosas. La receta: 1/2 lt de agua, hervir unos 15 minutos con las hierbas que tengamos, colar. Agregar un jabón rallado. Mezclar hasta morir, a fuego lento. Una vez que esté como flan, colocar en moldes, optando por la forma que nos guste. Desmoldar cuando este frío y dejar secar unos días hasta que quede igual a un jabón comercial”, aclara en otro párrafo la dirigente kirchnerista.

Sobre el final dejó los últimos pasos a seguir para obtener el producto deseado: “De 1 jabón leño, obtenemos 4 jabones medianos. Bueno, esperó puedan practicar la receta. Los y las que conocen el poder curativo de las aromaticas no dudaran en hacerlo. Que tengan una linda semana!”, cerró Alcira Figueroa, dejando un mensaje positivo para sus seguidores.

Alcira Figueroa y el Día de la Madre

La exdiputada nacional por la provincia de Salta, Alcira Figueroa, festejó el Día de la Madre de una particular manera. En sus redes sociales, se acordó de dos mujeres y referentes históricas: Evita y Cristina Kirchner. “Feliz día a todas las personas que maternan, que cuida, que hacen grande a nuestro país”, expresó.

“Lo mejor que me pasó en la vida. También vinieron los títulos, amistad, trabajo, el compañero. Las plantas, los hijos de 4 patas y un país maravilloso que parió las madres con mayúscula: Evita y Cristina. Cómo no celebrar”, remarcó Alcira Figueroa. Además, agregó en Instagram una imagen de sus hijos en el marco de un nuevo Día de la Madre.

“Los peregrinos caminan, marchan, el pueblo de pie buscando la felicidad a su manera. Sin dudas no es el mismo Dios de la jerarquía eclesiástica de los gobierno cipayos. Pensé en la dignidad. Gobernantes dignos, pueblos dignos. Entendí un poquito más por qué buscan matar a Cristina o meterla presa”, agregó junto a una imagen de Néstor y CFK.