SALTA – Durante esta jornada, Bettina Romero encabezó una castración masiva en la zona Oeste de la ciudad de Salta, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción. En este marco, se brindó este servicio a más de 300 vecinos que se hicieron presentes con sus animales de compañía.
La mandataria capitalina recorrió los sectores de atención, saludó a los profesionales de la salud animal y pudo conversar con los vecinos. “Esta es una jornada exitosa acercando servicios a los vecinos. Gracias al compromiso de todo el equipo del municipio, bienestar animal, juventud y también los proteccionistas de la ciudad que se sumaron”, destacó.

Según lo relatado por la propia intendenta de Salta, durante esta jornada se dieron más de 350 turno. “Esto muestra una enorme necesidad de los vecinos y un municipio ágil que llega y presta el servicio en cada barrio. Esta es una gran política por el bienestar animal que estamos profundizando, sumando más profesionales para hacer operaciones de alta complejidad, con nuestro móvil de castraciones, y todo esto lo llevamos a los barrios”, reveló orgullosa.
Ya sobre el final, Bettina Romero aseguró: “Este enorme trabajo de todas las áreas de gobierno, los responsables de los CICs, los colegios profesionales y las universidades, hacen posible que los salteños estemos orgullosos de ser una de las ciudades con mejores avances a favor del bienestar animal”.
El homenaje que emocionó a Bettina Romero
Más temprano, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, encabezó un emotivo homenaje en memoria de Víctor Jacobo Noé. Se trata del joven abogado salteño que fue secuestrado y desaparecido hace 46 años. “La democracia se vuelve más sólida cuando hay respeto, memoria, libertad y justicia siempre”, consideró durante el acto en Plaza Democracia.
“Emotivo homenaje en honor al joven abogado salteño, Víctor Jacobo Noé, en la Plaza Democracia de nuestra ciudad. Un día como hoy hace 46° años lo secuestraron y desaparecieron. Conmemoramos su dedicación a la defensa y consolidación de la democracia en la Argentina”, expresó Bettina Romero en la ceremonia sobre calle Zuviría.
En sus redes sociales, la intendenta agregó: “Cuidemos la vigencia de la Constitución Nacional y condenemos toda forma de violencia, discriminación y negacionismo. Hacía 12 años su familia buscaba que se lo honre como se lo merece. Como ciudadanos estamos acá y creemos que insistiendo con la memoria y defendiendo al verdad, es que no volveremos a vivir una dictadura”.