Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miguel Nanni: “Los gobernadores de las provincias son rehenes del Presidente”

El legislador de Salta, Miguel Nanni fue contundente en su alocución y apuntó con dureza en contra de Alberto Fernández

miguel nanni
banner



SALTA – Días atrás se dio tratamiento al Presupuesto 2023. En una sesión maratónica del 20 horas, los diputados argumentaron por qué acompañarían el proyecto y por qué no. Siguiendo esa línea, el legislador de Salta, Miguel Nanni fue contundente en su alocución y apuntó con dureza en contra de Alberto Fernández.

“El Gobierno recorta el presupuesto destinado a salud y educación, pero beneficia al Gremio de Camioneros con la exención impositiva de 85 mil millones. Estas son las prioridades y los valores con lo que el Gobierno sustenta su gestión”, dijo el legislador radical en su cuenta de Instagram, publicación a la que le sumó su intervención en el Congreso.

«El Presupuesto es el conjunto de prioridades. Vemos los valores en que el Gobierno sustenta su gestión y este presupuesto tiene algo escandaloso. Nos esconde o muestra uno de los privilegios más espurios, que es la exención impositiva de 85 mil millones de pesos al Gremio de Camioneros. Mientras vemos que se recorta en salud y educación, Camioneros se lleva un premio enorme”, dijo el diputado radical.

“El mensaje a los ciudadanos es sigan aguantando que les toca a los privilegiados de la política y a ustedes los seguimos cargando de impuestos. Esa es la filosofía que encierra este presupuesto”. En otro pasaje de su alocución, el parlamentario nacional por Salta aseguraba que ellos no iban a votar “ningún artículo que contenga suba de impuesto, retenciones”.

Ya sobre el final, Miguel Nanni dejó un fuerte mensaje directamente para el Presidente. “Queremos que la mentalidad del látigo y la billetera se termine. Con esta mentalidad los gobernadores son rehenes de Alberto Fernández”, concluyó el diputado nacional por Salta. Nanni siempre mantuvo una fuerte opinión sobre la gestión kirchnerista.

Miguel Nanni y las elecciones

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, ya puede gritar a los cuatro vientos que es oficialmente el precandidato a gobernador por la UCR. Esto se decidió el sábado pasado, cuando se llevó adelante el encuentro radical que definiría su acompañamiento o no a JxC. Finalmente, ambas fuerzas continuarán por el mismo camino, con el objetivo de consolidarse en Salta.

En dialogo con FM Pacífico, el parlamentario radical dijo: “Como todos sabemos no hay PASO así que el primer paso lo dimos con la candidatura madre que es la candidatura más importante porque engloba después a todas las otras candidaturas de la provincia. El radicalismo ha decidido que sea yo quien represente esa candidatura a nivel provincial por una mayoría muy amplia. En todas las provincias el radicalismo está en JXC+ y en Salta va a pasar lo mismo”.