Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No duda del triunfo: Sean O’Malley analiza su duelo con Petr Yan

Ronda por ronda, el competidor se expresó acerca del desarrollo del enfrentamiento.

Sean O'Malley
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- Más allá del cambio de campeón, UFC 281 trajo su mayor sorpresa con el impecable triunfo de Sean O’Malley ante Petr Yan. En la previa, las apuestas se inclinaban notablemente a favor del excampeón ruso. Tras su sorprendente triunfo ante «No Mercy», Sean analizó ronda por ronda y dio su punto de vista.

«Si hubiera perdido esa pelea, la gente habría puesto mucho más respeto a mi nombre. Estarían como: ‘Maldito, has perdido, pero el i… es bueno’. Ahora, es como, ‘¿Él qué? ¿Y qué? ¡Tienes que estar j…!’ Pero las personas que están enfadadas por las que gané son personas que dijeron que se suponía que me iban a sacar», soltó en primer lugar el luchador en su propio canal de Youtube.

En ese sentido, el peleador oriundo de Helena explicó entonces que «en la primera ronda, pienso que fue una ronda cerrada. Hice más daño. Consiguió un par de derribos, pero en realidad no hizo nada con los derribos. Si quieres hablar de conseguir despegar, despegué al final de la ronda. Técnicamente, eso fueron dos puntos: le golpeé las rodillas, lo derribé».

Además, el competidor agregó que «definitivamente hice más daño. Creo que los criterios para juzgar una pelea por ronda: solo mira la pelea: ¿Quién parecía que infligió más daño? Ronda uno, definitivamente pude ver cómo la gente me dio la ronda. Fue una ronda cerrada, seguro. La ronda 2 estuvo incluso bastante cerca. Lo rompí. Me volvió a romper».

Pese al desempeño del ruso en el segundo asalto, «Sugar» está seguro de que la tercera ronda fue suya, y con ella el resultado final. «Sin embargo, pude ver cómo le das la ronda, seguro. Y luego la tercera ronda fue definitivamente mi mejor ronda. Por supuesto, yo hice mucho más daño en la tercera ronda. Un par de esos derribos que la gente también decía: me caí de una guillotina contra la jaula. No tenía su cuello. Era bueno escondiendo su cuello», sumó.

Por último, el peleador continuó con su relato. «Luego traté de golpearlo con ese pequeño viaje que me tiró. Eso me vuelve loco porque estaba golpeando a todo el mundo en el combate con esa m…. Justo al final de la ronda 3, lo probé con él, fallé y terminé en mi espalda. Podrías llamarlo un derribo, pero fue más bien un intento de m… por mi parte. Pero no hizo ningún daño en la parte superior», completó Sean O’Malley.