Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Punto final: Paolo Quinteros decidió retirarse del básquet a los 43 años

Luego de una destacada carrera en nuestro país, la selección y Europa, se retiró uno de los integrantes de la Generación Dorada. Repasa qué dijo en sus redes sociales.

Paolo Quinteros
Fuente: Instagram oficial de la Liga Nacional
banner



ENTRE RÍOS.- Finalizó una extraordinaria carrera de Paolo Quinteros en el básquet. Ayer, a sus 43 años, le puso fin a una trayectoria llena de éxitos que incluyó título en la Liga Nacional, representación en la Selección Argentina y también como uno de los jugadores en la Liga ACB. Terminó con 24 temporadas consecutivas en la élite profesional.

Se destacó en las filas de la Unión de Colón, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) -hoy llamada Liga Argentina-. Tras tres temporadas, se unió a Estudiantes de Olavarría. En sus dos campañas consiguió alzarse con su primer título en la Liga Nacional. En medio de la crisis nacional, se alojó en Uruguay con la camiseta de Trouville.

Para 2003 retornó para disputar nuevamente la Liga Nacional con Boca Juniors. En tres años explosivos, que incluyó un título, pegó el salto a España. Primero lo hizo en divisiones menores con Baloncesto León. Su buen rendimiento lo llevó a dar el salto a la ACB con Zaragoza. Tras cinco años en el Viejo Continente, retornó al país para pasar sus últimos 11 años en Regatas de Corrientes. Ahí obtuvo su último campeonato.

También se agregó al combinado nacional, destacado por su lanzamiento de tres puntos, donde formó parte de varios años del proceso nacional. EN 2008 formó parte de los equipos que se llevaron el FIBA Diamond Ball, en China, y el Campeonato Sudamericano, en Chile. Tres años más tarde, lograría el FIBA Américas 2011 en Mar del Plata.

La carta de despedida de Paolo Quinteros

En un mensaje extenso dirigido hacia el básquet, hizo oficial su retiro con un mensaje emotivo: «Quiero que sepas que en todos estos años que han pasado, siempre lo he dado todo, he intentado ser el mejor jugador que he podido, predicar con el ejemplo y siempre tratando de dejar una buena imagen dentro y fuera de las canchas, ya no tengo más nada por darte, me he quedado vacío».