Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Salta Basket vs. Sarmiento: hora y TV para ver en vivo la Liga Argentina

Este jueves volverá a presentarse en el ascenso con un claro objetivo: obtener su primera victoria.

Salta Basket
Fuente: Prensa oficial de Salta Basket
banner



SALTA.- Se desarrollará esta noche una nueva jornada de la Liga Argentina, la segunda categoría más alta del básquet nacional. En la lista de encuentros estará presente Salta Basket, que jugará en el Polideportivo Delmi contra Sarmiento de Resistencia (Chaco). El partido comenzará a las 22 horas y será transmitido por BasquetPass.

Los Infernales, dirigidos por Martín de Zan, no tuvieron el mejor comienzo en la temporada 2022/2023. Sus primeros dos encuentros, también desarrollados en su reducto, obtuvieron saldo desfavorable. Primero cayeron ante GEPU 79-71, donde llegaron a dominar durante el primer tiempo. Diego Peralta y Juani Fernández fueron los goleadores con 16 puntos.

En el segundo cotejo tampoco tuvo reacción y terminó por ceder 91-87 contra Rivadavia Basket, de Mendoza. Llegó a tener ventaja de tres puntos antes de entrar al último cuarto, pero nuevamente no tuvo el mejor cierre y cayó 25-18 en ese parcial. Peralta (21), Nicolás Zurschmitten (19) y Agustín Jara (16) tuvieron destacada performance.

El rival de esta noche tampoco llega entonado en el inicio de la temporada. El conjunto chaqueño cayó en sus primeros dos compromisos oficiales en la máxima categoría del ascenso, que otorga lugar en la Liga Nacional. En casa no pudo hacerse fuerte contra Colón de Santa Fe (82-75) y tampoco con Barrio Parque (102-69). En su primer partido como visitante, obtuvo una derrota clara por 30 puntos (101-71) con Tucumán Básquet.

¿Qué dijo el DT de Salta Basket?

En diálogo con la prensa oficial de la Liga Argentina, compartió cuáles serán los puntos a mejorar para alcanzar la primera alegría:  «Creo que tenemos que mejorar en lo defensivo, como la transición y el box out. Y mantener el juego agresivo y dinámico en ataque». Además, destacó que se fue con un balance positivo más allá de los resultados.