Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Susto, reemplazo y alivio: Guido Rodríguez sigue en camino al Mundial de Qatar 2022

Lionel Scalino respira tranquilo luego de que se conociese que el volante no sufre una lesión preocupante.

Guido Rodríguez
Fuente: Instagram oficial de Real Betis Balompié
banner



BULGARIA.- La victoria de Real Betis Balompié 1-0 contra Ludogorets, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League, no había sido del todo plena. Guido Rodríguez asustó a Manuel Pellegrini y principalmente a Lionel Scaloni, a menos de un mes para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Tuvo que pedir el reemplazo, pero finalmente llegó el alivio más tarde.

Iban 74 minutos de partido cuando comenzó a sentir molestias físicas y el ingeniero, con pasado en San Lorenzo de Almagro y River Plate, optó por el ingreso de Enrique Fernández López para terminar el juego. Afortunadamente, el periodista Esteban Edul confirmó en su cuenta de Twitter que se trata solo de un problema menor y no se baja del Mundial.

«Primera información sobre Guido Rodríguez: Tiene una molestia en la cadera. No es de gravedad. Le van a hacer estudios por precaución», anunció para tranquilidad de los argentinos. En una semana llena de complicaciones por Leandro Paredes en ese puesto, la situación del exjugador del Millonario y América trae tranquilidad a Lionel Scaloni.

Los números de Guido Rodríguez esta temporada

El mediocampista central de 28 años es una fija en el conjunto sevillano. Disputó 15 partidos entre LaLiga y la Europa League, con el saldo de un gol contra AS Roma, por la tercera fecha del certamen. No posee ninguna asistencia de momento. El futbolista finalmente se terminó de quedar en el equipo, en medio de rumores de su llegada al Arsenal.

En cuanto al seleccionado nacional, lo integra desde 2017. Formó parte del equipo que consiguió el tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019, donde jugó un solo partido. En la edición del año pasado, donde Argentina salió campeón, jugó seis partidos con un tanto clave contra Uruguay de cabeza. Fue un convocado habitual del DT y su presencia estaría asegurada.