Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Tasa Milei”: después de aprobarse por un voto, bloque de Javier Milei explica la razón de su ausencia

La Libertad Avanza emitió un comunicado detallando su posición después de que se responsabilizará al líder por la derrota.

Javier Milei
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El maratónico debate sobre el Presupuesto 2023 ha dejado polémicas y una de ellas envolvió al líder libertario Javier Milei. El controversial diputado no estuvo durante la aprobación del  nuevo tributo a los pasajes aéreos para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Este se aprobó por un voto de diferencia y legisladores de Juntos por el Cambio denominaron “Tasa Milei” al nuevo tributo.

Por esta razón, la Libertad Avanza emitió un comunicado para explicar su postura después de que se responsabilizara a Milei por la aprobación del tributo. Recordemos que el conteo finalizó con 123 votos a favor, 122 en contra y 11 legisladores ausentes, desatando la crítica por lo ajustada que fue la votación y la importancia de sus veredictos en la Cámara de Diputados. 

Javier Milei sigue en medio de la polémica 

Milei fue el más cuestionado por la ideología y discurso constante, lo que generó que su bancada saliera al paso para salvarlo refiriendo sobre el Presupuesto 2023. “El Frente de Todos contaba con 117 diputados. Para alcanzar el quórum ayudaron, al sentarse en sus bancas, legisladores radicales y de partidos provinciales; de hecho, el 129 fue Jorge Rizzotti, un radical de Gerardo Morales. Por ende, fue Juntos por el Cambio quien habilitó la discusión. Nosotros nos sentamos una vez que se consiguió el quórum”.

Al referir sobre la Tasa de Seguridad de Aviación el argumento de la Libertad Avanza dijeron en su comunicado: “Como regla, el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia”.

Asimismo, arremetieron contra Juntos por el Cambio y evidenciaron la falta de cuatro diputados de su bancada: “un legislador de Martín Lousteau, uno del gobernador radical de Corrientes, la progresista Margarita Stolbizer y el ex ministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos. Tampoco estuvieron dos del PTS – FIT, entre ellos el ex candidato presidencial, Nicolás Del Caño; además de dos del Frente de Todos”, sentenciaron.