Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Bombazo! Chevrolet dejará de participar con equipo oficial en el TC 2000

El automovilismo está convulsionada con la salida de la escudería estadounidense de cara a 2023.

TC 2000
Fuente: Instagram oficial del TC 2000

BUENOS AIRES.- Se anunció la salida del equipo oficial de Chevrolet de la categoría TC 2000, a partir de la temporada 2023. Luego del escándalo del último fin de semana, que impidió correr a Agustín Canapino y Berni Llaver, la reunión de último momento determinó el fin. Se conoció a través de un comunicado oficial publicado este mediodía.

«General Motors informó a la categoría que hará una pausa en el automovilismo deportivo y que no continuará con un equipo oficial en el TC2000 a partir de 2023. Esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales», precisó en las primeras líneas.

A pesar del repentino despido de Jorge Vázquez del equipo, la escudería agradeció el apoyo de todos estos años: «GM agradece profundamente el compromiso y el profesionalismo con el que pilotos, mecánicos, técnicos, sponsors, concesionarios y los miembros de la categoría que acompañaron al Equipo Chevrolet YPF en su participación en la categoría TC2000/STC2000/TC2000 desde 2003».

Tras el conflicto que se generó por la ausencia en Alta Gracia, Chevrolet precisó que confía en el equipo. En su comunicado detalló que cree que cumplirá con los compromisos que hay por delante. Cabe destacar que queda tan solo una carrera por delante para completar la temporada. La misma se dará el 13 de noviembre en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Desde su arribo a la categoría, logró llevarse cinco veces el título del TC 2000. El Chevrolet Astra consiguió llevarse los títulos en 2004, 2006 y 2007. El primero con Christian Ledesma y los dos restantes con Matías Rossi. Volvería a gritar campeón en 2016 y 2021. En ambos casos la corona sería llevada por el arrecifeño Agustín Canapino.