Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Con la experiencia: Anthony Smith aconseja a Khamzat Chimaev

El peleador del semipesado atravesó una situación similar a la del peso welter en el pasado, y por eso lo aconsejó en su última entrevista.

Anthony Smith
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su inicio, Anthony Smith luchó durante mucho tiempo por mantenerse en el peso medio, pese a las dificultades que esto le traía. Finalmente, el competidor entendió que pertenecía en realidad al peso semipesado. Por eso, en su última entrevista, Smith aconsejó a Khamzat Chimaev, quien está a punto de dejar el peso welter por el mismo problema.

«Honestamente, creo que debería ir a la mitad. Porque solo está envejeciendo. Todavía es un tipo bastante joven. Solo va a seguir creciendo, y al quitar eso de su plato, podría crecer técnica y atléticamente mucho más rápido sin tener que tirar su cuerpo abajo», comenzó expresando el competidor en su aparición en el programa The Fighter vs The Writer.

En esa línea, el contendiente sumó que «lo que pasa es que empiezas a entrenar, entras en estos campamentos y estás entrenando todo el tiempo y tu cuerpo quiere crecer. Quiere estar sano. Se necesita más para alimentarlo. Tu cuerpo quiere adaptarse a lo que está haciendo. Si te estás chupando a ti mismo y deteniendo ese proceso, solo te estás lastimando«.

Luego, Smith puntualizó en un combate determinado de «Borz». «¿Ves el duelo de lucha libre entre Chimaev y Jack Hermansson? ¿Ves el tamaño de ese maldito tipo? Jack Hermansson no es un peso medio pequeño y Chimaev era significativamente más grande. Sospecho que todo su campamento de entrenamiento se centra en bajar de peso. Eso es desafortunado», explicó entonces.

A su vez, el luchador se refirió a los rivales que Chimaev podría enfrentar en el peso medio. «Creo que hay peleas más grandes en 185 para él. Creo que el valor de su nombre significa más en 185 en este momento. Hay superestrellas locas a los 170, y en 185 podrían necesitar un par. Creo que hay algunos grandes enfrentamientos para él. En términos generales, si yo fuera el Sr. Chimaev, probablemente me quedaría en peso medio«, sostuvo.

Por último, «Lionheart» se pronunció sobre el duelo por el título del peso medio que podría buscar Chimaev en caso de cambiar de división. «No es una locura pensar que Chimaev vence a Adesanya ¿Ahora lo haría? No lo sé, tienes que profundizar un poco más. ¿Pero podría? Por supuesto. Definitivamente podría vencer a Alex -Pereira-«, concluyó Anthony Smith.