Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz no para de gestionar para Salta 

En las últimas horas, el gobernador recibió en la Casa de Gobierno a la comitiva del Banco Mundial.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, no para de gestionar y encabezar reuniones para el desarrollo local. En las últimas horas, recibió en la Casa de Gobierno a la comitiva del Banco Mundial. Los temas que se trataron durante el encuentro fueron: acceso a energía y agua, corredor bioceánico, conectividad vial y digital.

“Recibimos a la comitiva del Banco Mundial Argentina, encabezada por el vicepresidente en Latinoamérica y el Caribe, Felipe Jaramillo; y el director en Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordán Schwartz, para trazar una agenda de financiamiento de obras importantes para nuestra provincia”, informó Gustavo Sáenz junto a imágenes de la reunión.

Por otro lado, detalló: “Abordamos temas claves como el acceso a energía y agua, el corredor bioceánico, la conectividad vial y digital, más economía del conocimiento. Seguiremos trabajando juntos para el desarrollo de Salta y de todo el Norte Grande”. También participó de la jornada la salteña y secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

El vicepresidente del organismo, Felipe Jaramillo, destacó el gran potencial de Salta y las provincias del Norte Grande. “Al Banco Mundial les interesa hacer inversiones y financiación y así lo ha venido haciendo, por lo cual estamos haciendo pensando a futuro para elaborar proyectos que sean útiles para las diez provincias que integran el Norte Grande”, remarcó.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, estuvo en el encuentro y destacó que se haya retomado el corredor bioceánico. En lo relativo al agua y saneamiento se habló de las importantes inversiones que lleva a cabo la provincia. Por otra parte, se trataron los temas energías limpias, oportunidades laborales y la economía del conocimiento.

Estación Transformadora

El gobernador Gustavo Sáenz y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, recorrieron la Estación Transformadora de San Agustín. “Será el punto de inicio de las obras que anunciamos. Se trata de construcción de 2 nuevas estaciones, una en Campo Quijano y otra en Salta Oeste y la construcción de 60 kilómetros de la línea de AT entre San Agustín, Campo Quijano y Salta Oeste”, relató.

“Esto permitirá darle mayor suministro y seguridad a los establecimientos industriales y agroganaderos de la zona. Además, mejorará la calidad del servicio del Valle de Lerma y beneficiará a más de 68 mil salteños”, agregó. Con estas obras, se dará sostenibilidad a la creciente necesidad de electricidad de los emprendimientos agrícolas, ganaderos e industriales.