Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Sorpresivo? Encuesta da a conocer un primer indicio de quiénes ganarían las elecciones 2023

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza han sorprendido con las intenciones de voto.

Elecciones
Fuente: Pixabay.
banner



BUENOS AIRES.- Las elecciones presidenciales de 2023 están cada vez más cerca y encaminarían la llegada de un nuevo gobierno. La oposición tendría la oportunidad de volver, pero las dos fuerzas políticas más potentes están en intensos debates para poder elegir a sus candidatos. Pese a ello, una encuesta ha dado a conocer las intenciones de voto hacia el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza

En este sentido, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa se colocan como los líderes del Frente de Todos. Pero la consultora Giacobbe ha revelado que, según su estudio, en los comicios podrían quedar en tercer lugar. De esta manera, Juntos por el Cambio sería elegido con un 32.8 por ciento de las y los votantes, mientras que Javier Milei y La Libertad Avanza se colocarían en segundo lugar con 32.8 por ciento. El kirchnerismo solo lograría el 15.5 por ciento. ç

Elecciones 2023 sin candidatos fijos 

Pese a ello, es necesario remarcar que la parte peronista que no es kirchnerista no llegaría al 10 por ciento, pero la indecisión merma, evidentemente, de cara a las elecciones de 2023, ya que el 21 por ciento todavía no ha decidido hacia dónde dirigir su voto. Esto le daría, de cierta forma, una ventaja al Frente de Todos de poder captar votantes, pero su siguiente “jugada” deberá ser “quirúrgica”. 

Asimismo, Giacobbe detalló que su informe posee un margen de error del 2 por ciento y fue realizado tan solo a 2 mil 500 participantes entre el 6 y el 10 de octubre. Veremos cómo impacta en la intención de voto el Presupuesto 2023 y las diversas leyes aprobadas por el Senado, con las polémicas que sugieren este tipo de discusiones y que son un arma de doble filo pensando en los comicios. 

Finalmente, la consultora también evaluó la imagen de las principales figuras de la política argentina. Patricia Bullrich tiene un 39.9 por ciento, Javier Milei tiene el 33.6 por ciento, Mauricio Macri no llega al 30 por ciento y Horacio Rodríguez Larreta apenas supera el 20 por ciento. En tanto, Cristina Fernández posee un 18.8 por ciento y  Alberto Fernández y Sergio Massa con 8.6 y 8, respectivamente.