BUENOS AIRES.- Tras finalizar un año sin títulos y la salida de Marcelo Gallardo tras más de siete años y medio, River necesita imperiosamente reordenarse futbolísticamente para regresar a pelear los torneos. En esa línea, el presidente Matías Patanian ya comenzó la búsqueda del reemplazante del Muñeco y también en los refuerzos. En esa línea, Nicolás Otamendi es el gran sueño.
A pesar de tener contrato hasta junio de 2023 con el Benfica de Portugal, todavía hay una línea de esperanzas para poder ficharlo. Una de las grandes oportunidades sería conseguir al candidato ideal como DT. Martín Demichelis, con quien compartió zaga central el exfutbolista de Vélez Sarsfield, podría ser una carta guardada de la dirigencia.
Otro dato alentador es que no hubo ninguna noticia que mencione que el central con pasado en Manchester City pueda mantenerse en Europa. Hoy es un titular indiscutible para Roger Schmidt, pero también sabe que a su edad el retorno a Argentina es más cercano. Sin una propuesta formal, todo indicaría que el deseo sería contratarlo para jugar desde principios de 2023.
No será una negociación para nada sencilla. Primero deberán sentarse a negociar los posibles números del contrato, que podría llegar a ser uno de los más altos. De todas maneras, la situación más delicada será sentarse a negociar con los lusos, con quien recientemente lograron llegar a un acuerdo para la venta de Enzo Fernández.
Nicolas Otamendi, confeso hincha de River, hará lo imposible mencionan medios ligados al Millonario. Se cree que podría llegar a ponerle fin al ciclo en Benfica, donde jugó 99 partidos y actualmente está clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/2023. ¿Conseguirán darle un gusto de selección al nuevo entrenador?
