Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Durand pide que se valore a la persona “por lo que es” y no por su plata

El legislador destacó la aprobación de la ley que busca erradicar las prácticas discriminatorias en los tres poderes del Estado.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner



SALTA.- El senador provincial, Emiliano Durand, pidió que se valore a la persona “por lo que es” y no por su poder adquisitivo. De esta manera, destacó la aprobación de la ley que busca erradicar las prácticas discriminatorias en los tres poderes del Estado. “Que se terminen las discriminaciones odiosas que lamentablemente existieron y persistieron en Salta”, insistió.

“Muy contento del consenso que generó este proyecto, esta iniciativa en una provincia con muchísima pobreza, donde muchas veces el lugar donde naces determina quién vas a llegar a ser en el futuro. Donde muchas veces la plata que tiene alguien determina sus posibilidades, donde el ascenso social es mucho más difícil que en la región central del país”, expresó Emiliano Durand.

Sobre esto, agregó: “Que desde el Estado se instrumenten políticas para remover estos obstáculos que diferencian a las personas, no en función de su esfuerzo y sus capacidades, sino en función de quiénes son, de su origen y de su nacimiento es muy positivo. Que en los tres poderes del Estado se capacite para evitar la discriminación en la provincia”.

En esta línea, contó que según las estadísticas que elabora el INADI, persiste la discriminación en la provincia de Salta. “Este trabajo conjunto que se realizó seguramente es uno de muchos más que vendrán para tratar de nivelar la igualdad que deben tener todos los ciudadanos frente a los poderes del Estado, a eso apunta el proyecto”, concluyó en Instagram.

Emiliano Durand sobre el IFE 5

Días atrás, el senador provincial, Emiliano Durand se filmó explicando como funciona el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El Gobierno nacional tomó la decisión de lanzar la edición número 5 que consta de un pago de 45 mil pesos. La medida abarca a las personas adultas que no cuentan con un trabajo registrado ni cobran jubilaciones.

“¿Quiénes no pueden inscribirse? Los que tengan obra social o prepaga, los que tengan cualquier ayuda del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Plan Potenciar, Progresar, Jubilados, Pensionados. No tenes que tener ninguna ayuda del Estado”, relató el senador de la provincia de Salta sobre el programa que lanzó el Ejecutivo Nacional.

Luego, detalló: “Para inscribirte tenes que: tener entre 18 y 64 años de edad, ser argentino nativo o por opción. Además, lo podes hacer presencial sin turno, pero yo te recomiendo que lo hagas a través de la página web por internet, en Anses. Y sino, vas a cualquier sede. ¿Cuánta plata es el IFE 5? 45.000 pesos que se pagan en dos partes, la mitad primero y la otra mitad después”.