Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Durand te canta la posta sobre el IFE 5

El Gobierno nacional lanzó la edición número 5 que consta de un pago de $45.000.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner



SALTA.- El senador provincial, Emiliano Durand, utilizó sus redes para contar todos los detalles acerca del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hay que recordar que el Gobierno nacional lanzó la edición número 5 que consta de un pago de $45.000. La medida está destinada a personas adultas que no cuentan con un trabajo registrado ni cobran jubilaciones.

“¿Quiénes no pueden inscribirse? Los que tengan obra social o prepaga, los que tengan cualquier ayuda del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Plan Potenciar, Progresar, Jubilados, Pensionados. No tenes que tener ninguna ayuda del Estado”, explicó el senador Emiliano Durand por medio de un video en su cuenta de Instagram.

En esta línea, agregó: “Para inscribirte tenes que: tener entre 18 y 64 años de edad, ser argentino nativo o por opción. Además, lo podes hacer presencial sin turno, pero yo te recomiendo que lo hagas a través de la página web por internet, en Anses. Y sino, vas a cualquier sede”. La Administración Nacional ya recibió más de 100.000 solicitudes virtuales.

“¿Cuánta plata es el IFE 5? 45.000 pesos que se pagan en dos partes, la mitad primero y la otra mitad después. El primer pago calcula que será el 14 de noviembre y para el segundo todavía no hay fecha. La ayuda está destinada a los sectores más vulnerables y que no tienen ninguna ayuda del Estado. Espero que esta información te sirva”, concluyó.

El bono de refuerzo alimentario de la Anses tiene como objetivo a las personas que se desempeñan en la “economía popular” y que no tienen otro tipo de programa social. Según se informó, la población que puede acceder a este beneficio ronda los dos millones. Es uno de los sectores más afectados por la inflación, suba de precios y por la escasez de trabajo formal.

Lazos Familiares

Por otra parte, Emiliano Durand impulsó la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares. “La iniciativa busca desalentar y castigar la práctica malintencionada de impedir u obstaculizar el contacto de los hijos menores o incapaces con el padre o madre no convivientes. Situación traumática que genera secuelas psicológicas”, explicó.

“Genera secuelas afectivas en los menores que ven afectado su vínculo natural con parte de su familia. Preveo sanciones para quienes cometan este delito. Proteger a los chicos es la intención”, aseguró el legislador. El registro está gestionado por el Fuero de Familia del Poder Judicial y la lista estará disponible para la sociedad en el Boletín Oficial.