Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Héctor Chibán sueña con una UCR protagonista en el 2023

El evento tuvo a varios referentes y dirigentes de todo el país. Héctor Chibán fue uno de los que estuvo presente en el acto radical.

Héctor Chibán

SALTA – Pasado el mediodía de este sábado, los referentes del partido centenario lograron una foto para la pelea por el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio. Martín Lousteau aprovechó la ocasión para hacer un anuncio muy esperado e importante: “Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición”. El evento tuvo a varios referentes y dirigentes de todo el país. Héctor Chibán fue uno de los que estuvo presente en el acto radical.

“Claramente, es por acá UCR: un partido unido, orgulloso de militar la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad en idénticas dosis”, aseguró el exdiputado radical de Salta. El acto además contó con la presencia de Miguel Nanni y Mario Mimessi. Ambos estuvieron en representación de Salta y los invitaron a subir al escenario.

Semanas atrás, la película “Argentina 1985”, que narra la historia de Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, recibió críticasa por parte de los detractores. Ambos se encargaron de investigar y lograron condenar a los represores de la última dictadura militar en la Argentina. En este marco, el exlegislador radical salteño salió a defender la producción.

“Mucha preocupación en algunos que no quieren que Argentina 1985 sea galardonada con el Oscar a mejor película extranjera. Son los que permitieron que Menem llegara indemne hasta el final de sus días. Y los que ni siquiera pudieron meter preso a Oyarbide”, sentenció Héctor Chibán. La película fue preseleccionada para competir en los prestigiosos premios.

Por otra parte, el exdiputado provincial utilizó su cuenta de Twitter para compartir una especie de sinopsis. La misma dice: “La película de Santiago Mitre invita a reflexionar sobre el contexto político que construyó Alfonsín para que se realice el juicio a las juntas y pone en el debate público la revalorización de la independencia de la Justicia”.

Héctor Chibán sobre el Gobierno nacional

El exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, realizó un fuerte análisis del panorama político nacional. “Les encanta balearse los genitales a estos dementes”, dijo en relación a la gestión del Gobierno liderado por Alberto Fernández. Por otra parte, lamentó la suspensión de las elecciones PASO en la provincia de Salta. 

“Massa en vísperas de viajar a USA (FMI, inversores, etc) y Máximo sale a cruzar el acuerdo con el FMI. El presidente arremete contra Nisman y los fiscales, la vice flasheando mal”, sentenció Héctor Chibán. El opositor utilizó su cuenta de Twitter para hacer un relevamiento de la gestión nacional y cuestionó la manera de manejarse de sus integrantes.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo