Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La noticia que recibió Leandro Bolmaro que repercutirá en su futuro en la NBA

Más allá de no ser una de las piezas fundamentales dentro de Utah Jazz, ahora su estadía podría quedar

Leandro Bolmaro
Fuente: Instagram oficial de Utah Jazz
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se conoció que Leandro Bolmaro tendrá imposibilitada la chance de ejercer su tercer año de contrato de novato en la NBA. Utah Jazz ya lo dio a conocer en las últimas horas al basquetbolista argentino y eso lo convertirá en agente libre para la temporada 2023/2024. ¿Tendrá que buscarse un nuevo equipo en Estados Unidos o retornará a Europa?

La historia del bahiense con la NBA tuvo diferentes episodios. Tras ser elegido por New York Knicks en la primera ronda del Draft -la elección nacional más alta-, fue enviado directamente a Minnesota Timberwolves. De todas formas, optó por crecer un año más en las filas de Barcelona de España. Su gran éxito individual le permitió llegar con mejores armas.

En la franquicia de Minneapolis tuvo gran parte del año en Iowa Wolves, que está en la G-League. Llegó a tener algunos partidos como titular por lesiones de compañeros, pero nunca se asentó en el equipo. Finalmente en la temporada baja ocurrió lo que nadie esperaba: su primer traspaso. Formó parte del combo que sacó a Rudy Gobert de Utah Jazz.

Will Hardy, quien está al frente por primera vez de un equipo en la NBA, parecía ser el hombre indicado para una reconstrucción. En los planes se esperaba verlo con minutos, tras ganarse un lugar en el roster definitivo. Sin embargo, en los siete partidos que disputó el equipo solo llegó a tener algunos minutos frente a Denver Nuggets.

Hoy la noticia deja a Leandro Bolmaro con un pie y medio afuera del Jazz y difícilmente tenga chance en otra franquicia. Necesitará tener minutos o, de lo contrario, tendrá que verse obligado a formar nuevamente de un equipo competitivo en España, Italia o de otra parte del mundo que juegue la Euroliga. ¿Será otro caso Luca Vildoza?