FRANCIA.- El Masters 1000 de París hasta el momento trajo malas noticias para los argentinos. El fin de semana quedó eliminado en la qualy el cordobés Pedro Cachín y a primera hora de este lunes Sebastián Báez pasó por la misma suerte. En horas de la tarde fue el turno de Diego Schwartzman, que cayó 6-3 y 6-3 contra Maxime Cressy en la primera ronda.
El norteamericano se convertirá en el primer rival del serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 del ranking ATP. Totalizó 12 aces y no permitió ninguno del argentino. Además, el «Peque» estuvo errático con su saque al cometer seis dobles faltas. Ese problema derivó en las siete oportunidades de break points de Cressy, que aprovechó cuatro de ellas.
La extensa racha negativa de Diego Schwartzman
Con este resultado, alcanzó las siete derrotas consecutivas y llega a cerrar el año con una decadente situación. Además, la semana pasada había abandonado por primera vez desde 2019 el top 20 del ranking ATP. Cayó consecutivamente en la primera ronda en Viena, el European Open, Tel Aviv, la Laver Cup y en la tercera ronda del US Open.
Su últimas victorias se remontan en el último Grand Slam del año. Ahí consiguió pasar a segunda ronda gracias al abandono del experimentado Jack Sock, que estaba dos sets a uno arriba en el partido. El 1 de septiembre fue la última vez que ganó al superar a Alexei Popyrin en sets corridos: 7-6 (3), 7-5 y 7-6(6). De ahí en adelante, no hubo fortuna.
Solo queda un argentino en pie
Mañana se producirá el debut de Francisco Cerúndolo en el torneo. Tendrá que salir a buscar la victoria contra Denis Shapovalov, por la primera ronda del Masters 1000 de París. Es la primera vez que se verán las caras. El argentino viene de caer contra Jannik Sinner en Viena, mientras que el canadiense llegó a disputar la final contra Daniil Medvedev. Empezará aproximadamente a las 11 horas en la cancha 1.
