ARGENTINA.- Este domingo, Patronato escribió la página más importante de su historia. En el Estadio Malvinas Argentinas, el elenco entrerriano derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba y conquistó la Copa Argentina gracias al solitario gol de Tiago Banega. Si bien el conjunto dirigido por Facundo Sava descendió a la Primera Nacional, disputará la Copa Libertadores y la Supercopa en Abu Dabi.
Luego de la ceremonia, los equipos salieron al terreno de juego en un marco impresionante con fuegos artificiales y cánticos. Tras entonar las estrofas del himno, el juego comenzó y el Matador fue el que entró más enfocado. Los comandados por Javier Gandolfi llegaban al área contraria con muchos futbolistas, aunque no eran capaces de convertir.
Con otra sólida actuación del arquero Facundo Altamirano, el Patrón aguantó las arremetidas y se mantuvo en partido. Poco a poco, los avances de los entrerrianos se fueron dando mediante contragolpes y juego directo. Sin embargo, la efectividad con los remates tampoco estaba presente del lado rojinegro. Así, se fueron a los vestuarios sin diferencias en el marcador.
El gol de la victoria de Patronato
Las emociones se las guardaron para el complemento. Cuando todo parecía que el encuentro se definiría en la tanda de penales, llegó el tan ansiado gol en el Malvinas Argentinas. A los 32 minutos del segundo tiempo, Tiago Banega fue a trabar lejos y de manera insólita terminó anotando el único tanto del compromiso. La pelota hizo una parábola increíble y superó a Alan Aguerre.
De esta manera, Patronato sacó ventaja y logró sostenerla hasta que el árbitro Fernando Rapallini pitara el final del partido. Así, los liderados por Facundo Sava hicieron historia al convertirse en el primer equipo indirectamente afiliado a la AFA en ser campeón de la Copa Argentina. Además, jugarán la Copa Libertadores por primera vez y la Supercopa local en Abu Dabi.