ARGENTINA.- Este domingo, Patronato derrotó por la mínima a Talleres de Córdoba y conquistó la primera estrella de su historia. Gracias al insólito gol de Tiago Banega, el conjunto entrerriano obtuvo la Copa Argentina. En la gesta, mucho tuvo que ver el entrenador Facundo Sava, quien no pudo contener las lágrimas ante la prensa tras el partido.
Ante el micrófono de TyC Sports, el “Colorado” fue consultado respecto a Carlos Timoteo Griguol, el director técnico que lo promovió a Primera en Ferro Carril Oeste y el que luego lo dirigió en Gimnasia y Esgrima (LP). El “Viejo” falleció el 6 de mayo de 2021. Frente a esto, el DT del Patrón se emocionó y no pudo seguir hablando durante unos momentos.
“Mucho de los que soy se lo debo a él, a mi familia, a mis amigos. El Viejo para mí es como un segundo padre, me marcó como jugador de fútbol y como persona, lo llevo muy adentro, lo pienso todo el tiempo. Los mismo mis viejos, que soy lo que soy gracias a ellos; mi mujer, mis amigos. Agradecerles a todos ellos”, confesó Sava ante la prensa.
Luego, comentó: “Un año con sinsabores y muchas alegrías, porque estos jugadores, los empleados, todos me hacían levantar con ganas de trabajar cada mañana, un grupo de trabajo impresionante, de una calidad humana que pocas veces conocí. Lo más importante es que pudimos expresar en cada momento lo que sentíamos, darles medio día uno, dos, cuando lo necesitaban, y volver a trabajar”.
Facundo Sava y el descenso de Patronato
Por otro lado, Facundo Sava habló sobre el descenso e hizo foco en su continuidad: “Patronato no merecía irse a la B, hicimos 40 puntos, les ganamos a los grandes, fue un equipo valiente, arriesgado, que nunca se escondía, todos pedían la pelota, presionaban. Me encontré con jugadores que se animaron a hacer lo que proponíamos. Que siga o no va a depender de muchas cosas”.