Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Título interino? Daniel Cormier quiere ver a Arnold Allen por el cinturón

Debido a las intenciones del campeón del peso pluma, el exluchador arrojó la posibilidad de un campeonato interino.

Daniel Cormier

ESTADOS UNIDOS.- Con la situación de Alexander Volkanovski -campeón del peso pluma- en busca del título ligero, Daniel Cormier tiene la solución. El excampeón del peso semipesado y peso pesado analizó a los contendientes de la división. En su programa más reciente, Cormier lanzó la posibilidad de realizar una pelea por el título interino con Arnold Allen a la cabeza.

Es lógico que, con una racha ganadora de 12 peleas, «Almighty» cuente con posibilidades de pelear por el cinturón. El principal problema del británico es la poca actividad que mantuvo en los últimos años a causa de repetidas lesiones. Pero con dos peleas en lo que va del 2022, Cormier aseguró en DC & RC por ESPN MMA que el luchador merece la oportunidad.

«Arnold Allen merece luchar por una parte del campeonato. Creo que su humildad en ese momento es lo que realmente me convirtió», reveló en primer lugar el excompetidor. Además, el actual comentarista agregó así que «honestamente, Josh Emmett también merece una pelea por el título provisional«.

En el peso pluma, el contendiente de Phoenix acumula seis triunfos consecutivos, sin perder desde el 2018. «Esos tipos no deberían tener que esperar al campeón mientras intenta perseguir la grandeza«, comentó entonces Cormier. En ese sentido, «DC» sumó que «dale al campeón la oportunidad de hacer algo realmente especial, pero permite que la clase de peso continúe moviéndose y vea si algo se muestra«.

Por último, el excampeón jugó con la posibilidad de poner el duelo por el título del peso ligero en la misma cartelera que un combate por el cinturón interino del peso pluma. «No me gusta cuando un tipo tiene que ganar peleas de dos dígitos en la UFC para ganar una oportunidad de campeonato. Parece demasiado largo, y me gustaría ver a Allen luchando por una parte del campeonato contra Josh Emmett. Preferiblemente en Australia, justo debajo de Volkanovski luchando contra el Islam Makhachev», cerró así Daniel Cormier.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo