Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Martín Ponte le puso fin a su carrera en el automovilismo: «Voy a desintoxicarme»

Luego de más de dos décadas arriba de un auto, el piloto se despidió anticipadamente de su carrera deportiva.

Martín Ponte
Fuente: Twitter oficial de Martín Ponte

ENTRE RÍOS.- Se anunció este jueves el fin de la carrera como piloto de Martín Ponte. En una extensa carta que publicó en sus redes sociales, aclaró que pasará más tiempo con su familia -especialmente su hija-. «Voy a desintoxicarme» fue uno de los mensajes más destacados de su despedida del automovilismo. Jamás fue campeón, pero sí se dio el gusto de correr en las mejores categorías.

Con el título «El tiempo vuela», el entrerriano comenzó su carta de despedida: «Parece una analogía estúpida. En nuestro deporte todo se mide por tiempo, décimas, milésimas, años», inicio. Luego recordó su inicio en el Turismo Carretera: «Fueron 13 años increíbles en el TC. Cuando me acuerdo, me parece que fue ayer cuando debuté en Mar de Ajó y me tocó largar al lado de una leyenda como Tito Urreta».

También recordó los buenos momentos que dejó dentro del automovilismo: «Fue hace un rato nada más cuando hice mi primer podio, o ganar mi primera serie. Ni hablar de cuando tuve la oportunidad de ganar mi primera Final. Después vinieron tiempos más difíciles en lo deportivo, pero aprendí con los años a disfrutar otras cosas. En definitiva lo único que cuenta es disfrutar, estamos de paso».

El oriundo de la ciudad de Concordia admitió que durante su carrera cometió algunos errores. Además, alabó el público que estuvo presente a su lado en cada competencia. Por último, concluyó: “Hoy voy a poner un punto y aparte en mi carrera, voy a disfrutar de mi hija y a desintoxicarme un poco de este deporte”. También pidió que disfruten de los momentos y de la familia.

La trayectoria de Martín Ponte

Se hizo conocido a los 13 años en la Fórmula Entrerriana, para luego irse a disputar la Fórmula Renault de Italia. Volvió al país más tarde, donde hizo su recorrido en el Turismo Nacional, Top Race, TC Pista y TC. En la categoría más importante del país corrió en 164 oportunidades. Ganó dos veces: una vez en 2014 en el Oscar y Juan Gálvez y cuatro años después junto a Agustín Canapino y Federico Alonso en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.