Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Yo tengo la posibilidad y fortuna”: Ministro de Axel Kicillof se pronuncia sobre la reducción de la jornada laboral

El titular del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, Walter Correa, expresó su posición sobre el tema en la Cámara de Diputados.

Axel Kicillof
Fuente: Axel Kicillof en Twitter.

BUENOS AIRES.- Walter Correa, ministro de Trabajo del gobierno de Axel Kicillof, ha asegurado que se muestra a favor de «reducir la jornada laboral«. Lo anterior ha sido expresado en una presentación en la Cámara de Diputados de la Nación, perteneciente al “Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas”, por lo que cada vez son más los rubros que apuestan por reducir la carga de trabajo. 

En este sentido y por medio de un comunicado, la cartera laboral detalló que lo presentado en el rubro «aborda el debate sobre la reducción de la jornada laboral y nace del esfuerzo colectivo como una síntesis de reflexiones, saberes y experiencias de Mujeres Sindicalistas», relata el documento que ha comenzado a generar interés en los sectores público y privado. 

Axel Kicillof no acude a la presentación del “Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas”

«Pretende ser material de consulta para trabajadoras y trabajadores, funcionarias y funcionarios, estudiantes y todo aquel que desee utilizarlo», agrega. De esta manera, Walter Correa aseguró estar “a favor de reducir la jornada laboral” y argumentó que esto ya se viene implementando en muchos países de Europa con gran éxito, pero también aprovechó la oportunidad para hacer proselitismo. 

“Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea”, dijo de manera puntual antes de añadir: “Yo tengo la posibilidad y fortuna de ser ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral”.

En tanto, vale la pena señalar que durante esta presentación Walter Correa estuvo en compañía de diputados y diputadas como Vanesa Siley, Claudia Ormachea, María Rosa Martínez, Soledad Alonso y Hugo Yasky. También se contó con la presencia de Claudia Lázzaro, directora de Equidad Laboral del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, mientras que la ausencia de Axel Kicillof fue la más notable. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo