Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gabriel Milito renovó en Argentinos Juniors: la curiosa cláusula que tendrá su contrato

Hace un par de días, el DT acordó su nuevo vínculo con el Bicho de la Paternal.

Gabriel Milito
Fuente: Instagram oficial de Argentinos Juniors
banner



BUENOS AIRES.- De cara a un 2023 muy cargado, Argentinos Juniors alcanzó un acuerdo para mantener a Gabriel Milito en el club. Tuvo una temporada llena de buenas noticias, donde llegó a semifinales de la Copa de la Liga y en este torneo alcanzó el último boleto para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores con Boca, Racing, River, Huracán y Patronato.

En medio de una conferencia de prensa, el Bicho de la Paternal anunció que estará en el club hasta la temporada 2027. Sin embargo, el club acordó una curiosa cláusula en su contrato: podrá ser cortado en enero de 2024, a causa de las elecciones presidenciales que habrá en diciembre de 2023. Este punto sería activada por el nuevo presidente o el entrenador.

Cristian Malaspina y Raúl Sanzotti fueron los dos dirigentes que estuvieron presentes en el Centro de Fútbol Profesional «Sergio Daniel Batista». A ellos, el DT les envió un mensaje: «Quiero agradecer a Cristian y a Raúl por la confianza. Creo que esta continuidad tiene que ver con el respaldo y la valoración que siento por parte del club«.

Al mismo tiempo, se dio el gusto de referirse a Luciano Cabral, quien posee libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena por ser partícipe de un homicidio. Sobre un posible retorno, Gaby expresó: «Vamos a analizar la situación de Luciano Cabral. El club le abrió las puertas y veremos si puede aportarnos a nivel futbolístico«.

La carrera de Gabriel Milito

Estudiantes de La Plata le dio confianza en 2015 para su primera experiencia, donde obtuvo buenos porcentajes. Luego llegó a Independiente, club que lo vio surgir futbolísticamente. Sin embargo, no tuvo la mejor de las suertes. O’Higgins de Chile, su segunda etapa en el León y su llegada en 2021 a Argentinos Juniors son sus otras experiencias.