Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Por los incendios en Salta, Lucas Godoy reflota la discusión por la Ley de Humedales

El diputado nacional, Lucas Godoy, reflotó la idea de tener una Ley de Humedales.

Lucas Godoy

SALTA – La situación ambiental en Salta es complicada  debido a los incendios que golpean a la provincia. En ese marco, el diputado nacional, Lucas Godoy, reflotó la idea de tener una Ley de Humedales. Recordemos que el sector minero se opone a esta ley, porque aseguran que serán perjudicados. Mientras tanto, el debate está servido.

“Es alarmante la situación de los incendios en el norte de la provincia. Pero también en el Valle de Lerma y hace unos días en el cerro 20 de Febrero en Salta Capital. Es imprescindible que se trabaje en el fortalecimiento. Y una reacción inmediata de organismos nacionales y provinciales para combatir el fuego”, escribió el diputado del Frente de Todos.

“Tanto en el Congreso como en la Legislatura provincial debemos darle prioridad a la discusión de leyes de cuidado ambiental. Que posibiliten a su vez una producción sustentable (Ley de Humedales, por ejemplo. O la actualización de los relevamientos de la Ley de Bosques. Y garantizar los recursos que deben remitirse de Nación para fortalecer estas políticas)”, destacó en otro párrafo de su publicación, el legislador de Salta.

“En la Cámara de Diputados presente dos proyectos de ley. Que buscan tipificar como delitos penales los desmontes ilegales. Y crear la procuraduría ambiental en el ministerio público fiscal. Los incendios a causa de las sequías son también una consecuencia provocada por los daños ambientales”, concluyó Lucas Godoy.

El trabajo legislativo de Lucas Godoy

El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, se muestra trabajando para evitar la violencia hacia las mujeres. A través de sus redes sociales, contó que desde la Comisión de Asuntos Constitucionales se aprobó un dictamen fundamental. Durante la jornada se calificó a la violencia como una violación de los derechos humanos.

“En la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobamos el dictamen para dar jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra la mujer ‘Convención de Belem do Para’”, informó Lucas Godoy. Este espacio busca consolidar el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia.

En otro tramo de la publicación, el legislador agregó: “La violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades”. Asimismo, compartió una serie de imágenes del trabajo realizado en la Comisión.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo