EUROPA.- Enzo Fernández conquistó rápidamente los ojos de Marcelo Gallardo con su explosión en Defensa y Justicia. Volvió rápidamente para incorporarse a River y terminó por ser una pieza clave hasta mitad de este año. Ahora se encuentra en el Benfica de Portugal, donde comenzó a llamar la atención de dos gigantes de Europa para los próximos mercados de pases.
La revista Récord de Portugal confirmó que Manchester United tiene mucho interés en incorporar al futbolista de solo 21 años y que transita solo cinco meses en el Viejo Continente. Su facilidad para la resolución y el manejo de los hilos en el medio habría captado la atención de Erik ten Hag. El DT solicitaría una inversión del club, ya sea ahora o en junio.
La otra institución que busca adquirirlo es el Barcelona de Xavi Hernández. El club se quedará sin Sergio Busquets una vez que termine su contrato en 2023 y la mitad de cancha tendrá algunos huecos con Frenkie de Jong y Franck Kessié como únicas alternativas. En esa línea, la llegada del exRiver podría llegar a otorgarle el plus que busca el español.
Cabe destacar que Enzo Fernández en lo que va en su corto periodo de adaptación al fútbol español logró convertirse en el futbolista más caro de la Primeira Liga. Posee un valor de 35 millones de euros, según Transfermarkt, junto con el arquero del Porto, Diogo Costa. Le sacaron cinco millones de diferencia a Otávio y Pedro Gonçalves.
El Mundial, la oportunidad de oro de Enzo Fernández
La lamentable lesión de Giovani Lo Celso a menos de un mes de comenzar la cita en Qatar le abrió la puerta a varios futbolistas. Entre todos ellos se encuentra el futbolista de Benfica. En caso de ganarse la titularidad, podría llegar a subir considerablemente su valor y generar una venta millonaria para los lusos e ingresos para River, que se guardó un 20% del pase.
